Líderes en La Rioja Alta

104.316 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Guardia Civil recupera tres ordenadores portátiles que habían sido sustraídos en un colegio de La Rioja

La Guardia Civil recupera tres ordenadores portátiles que habían sido sustraídos en un colegio de La Rioja

Las actuaciones han sido llevadas a cabo dentro del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos

Dentro del ‘Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos’, agentes de la Guardia Civil en La Rioja han procedido a la recuperación de tres ordenadores portátiles que habían sido sustraídos en un centro escolar de esta Comunidad Autónoma. (Se omite lugar y colegio al ser el autor un menor de 14 años).

A finales del mes de octubre el centro escolar afectado comunica a la Guardia Civil que uno de sus alumnos ha sido sorprendido cuando intentaba llevarse dos ordenadores portátiles, y que tras realizar un recuento de los equipos que utilizan han constatado la sustracción de otros tres portátiles y de sus transformadores de alimentación, desconociendo quien o quienes habían podido llevar a cabo el hecho.

Actuaciones con el entorno familiar

Las actuaciones llevadas a cabo con el entorno familiar del citado menor han servido para la recuperación de los portátiles y transformadores. El alumno implicado aprovechaba la finalización de las clases para sustraer los equipos y esconderlos en su domicilio. Estos hechos han sido puestos en conocimiento de la autoridad judicial y de la fiscalía de menores.

Publicidad
Banner Publicidad HD

Objetivos del Plan Director

Responder de manera coordinada y eficaz a las cuestiones relacionadas con la seguridad de menores y jóvenes en la escuela y su entorno, fortaleciendo la cooperación policial con las autoridades educativas en sus actuaciones para mejorar la convivencia y la seguridad en el ámbito escolar, reforzando el conocimiento y confianza en los cuerpos policiales.

La Guardia Civil recupera tres ordenadores portátiles que habían sido sustraídos en un colegio de La Rioja 1La oferta que desde la Guardia Civil se traslada a los centros educativos de la provincia se materializa en diferentes actuaciones entre las que se encuentran: reuniones de la comunidad educativa con expertos policiales para hablar de los problemas de seguridad que más preocupan, conferencias a los alumnos sobre problemas de seguridad relacionados con el acoso escolar, drogas y alcohol, violencia sobre la mujer, además de los principales riesgos asociados al uso de las nuevas tecnologías y las redes sociales.

Publicidad
Publicidad
Banner Zamorano Hombre

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios