Líderes en La Rioja Alta

120.692 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Pleno de participación en Prado Salobre con el Open Señorío de Figu
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Pleno de participación en Prado Salobre con el Open Señorío de Figu

El Club de Tiro Rioja Alta ha organizado la tercera edición de este open en la disciplina de 'F-Class' 100 metros con la colaboración de la Federación Riojana de Tiro Olímpico.

La Alta Precisión ha llenado las instalaciones de Prado Salobre este sábado. Organizado por el Club de Tiro Rioja Alta en colaboración con la Federación Riojana de Tiro Olímpico, se ha celebrado el III Open Señorío de Figu en la disciplina de ‘F-Class’ 100 metros, en las modalidades de ‘carabina open’ y ‘carabina restricted’ y se ha testeado la modalidad no deportiva de producción.

Casi 30 deportistas de la zona norte del país han asistido a esta tercera edición copando totalmente la capacidad de Prado Salobre para esta disciplina, siendo varios los tiradores que han participado al menos en dos modalidades. Estas consisten en alcanzar con la mayor precisión blancos situados a 100 metros con la máxima precisión, variando cada modalidad en el tipo de carabina empleada y las mejoras técnicas que se le introducen.

Los navarros que junto con los deportistas riojano, son los que en mayor número han asistido al evento son los que han dominado el podio de la competición

En ‘carabina open’, se ha alzado con el campeonato el madrileño Antonio González López, seguido de Pedro Ruiz Vallenilla, durante el último año el mejor riojano en la modalidad y perteneciente al Club Rioja Alta, y en tercer puesto a poca distancia el navarro Juan Romero Alejos.

Pleno de participación en Prado Salobre con el Open Señorío de Figu 1En ‘carabina restricted’ otro tirador del Club Rioja Alta, Javier Alcaraz, se ha colado en el podio finalizando en segunda posición. Otros dos navarros, José Antonio Gurruchaga y Aitor Errasti, han alcanzado la primera y tercera posición.

Y finalmente en ‘carabina producción’, modalidad en prueba y donde se emplean armas con menos innovaciones, tres navarros, Igor Errasti, Miguel Carceler y Fernando Viña han copado los tres primeros puestos.

La próxima semana se disputará otra prueba organizada por el Club de Tiro Rioja Alta en colaboración con la Federación Riojana de Tiro Olímpico en Pradosalobre: el XIII Open Ciudad de Haro de armas deportivas.

Galería de imágenes

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios