Según datos aportados por la empresa adjudicataria, Ferrovial, al Ayuntamiento de Haro, ha aumentado el número de abonados de las instalaciones deportivas durante este verano. Entre junio y agosto las personas que se inscribieron en alguna modalidad deportiva fueron 1.955.
La cifra supone un incremento de 100 personas con respecto al mismo periodo del año anterior, tal y como indican desde el Consistorio jarrero.
Descenso de accesos a las instalaciones deportivas
En esta estadística de datos, se contabilizan los usuarios que durante estos tres meses (junio, julio y agosto) decidieron sacarse algún tipo de abono en las distintas modalidades (gimnasio, piscina climatizada, piscina de El Ferial, total, o total y gimnasio).
El pasado año, durante las mismas fechas, los abonos fueron de 1.855, 100 menos que en este período. Este dato contrasta con el descenso de accesos a las instalaciones durante ese mismo período. Y es que si se comparan los datos; los usuarios entre junio y agosto de 2016 fueron 53.652 frente a los 52.347 de 2017 (1.305 menos en este ejercicio).
Desde el equipo de gobierno lo achacan principalmente “al mal tiempo que hemos tenido durante muchos días, en verano, y que ha hecho que las personas que querían acudir a las piscinas descubiertas no pudiesen hacerlo, pese a haberse incrementado la compra de los abonos”.
Por otro lado, el número de horas en actividades ofertadas, también se ha incrementado durante este período. Y es que frente a las 450 horas en cursos, que se llevaron a cabo de junio a agosto de 2016, este año, se ha pasado a 550. Para el ejecutivo local esto supone “un interés por parte de los usuarios para que la oferta se mantenga, aún en época estival”.
Además, próximamente, se darán a conocer los datos concretos tras la reestructuración de horarios en invierno, que permitió que se abran las instalaciones deportivas en horario continuado entre semana, frente al cierre por las tardes de los sábados y domingos.
Desde el 16 de septiembre y hasta final de año el horario de las instalaciones será el siguiente:
De martes a viernes, las piscinas climatizadas y el gimnasio abrirán de 10:00 a 22:00 horas; sábados y domingos de 10:00 a 14:00 horas, y los lunes de 17:00 a 22:00 horas.