Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Calzada ficha a los jarreros Adrián Untoria y Ander Santurde
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Calzada ficha a los jarreros Adrián Untoria y Ander Santurde

Los dos jugadores abandonan la disciplina del equipo de la regional preferente del Haro Sport Club para jugar en la tercera riojana. Ander coincidirá con su hermano Aitor Santurde en el conjunto calceatense.
Ander Santurde (de pie primero por la izquierda) y Untoria (segundo agachado por la izquierda) | Foto: Facebook Haro Sport Club

La Calzada, a través de su página ‘web’, ha hecho oficial los fichajes de los jarreros Adrián Untoria y Ander Santurde que llegan a las filas calceatenses procedentes del Haro Sport Club de la regional preferente. Untoria y Santurde se unen también al fichaje de Pablo Téllez, jugador calceatense de 23 años que llega después de jugar en la liga municipal de fútbol 7 de la localidad.

Por su parte, Ander Santurde coincidirá en La Calzada con su hermano Aitor que ya comenzó la temporada a las órdenes de Josean García. Los dos nuevos fichajes del club de El Rollo, Santurde y Untoria, ya jugaron en tercera división con el Haro Deportivo en su día.

Desde La Calzada, además, ‘se reconoce y agradece públicamente al Haro Sport Club las facilidades mostradas para el fichaje de Untoria y Ander’. Téllez y Untoria ya han entrado en la convocatoria para el partido de este domingo contra el Tedeón.

El club también informa a través de su ‘web’ que en estos próximos días se incorporará a los entrenamientos Íñigo Madrigal, tras el proceso de recuperación de tres meses provocado por un edema óseo en la región del tarso del pie derecho.

Hay que decir que estos tres fichajes coinciden con la baja de Javi San Ildefonso que ‘tal y como había informado al club a principio de temporada’, inicia una nueva andadura personal fuera de España.

Por otro lado, informa el club, Emilio Mateo será intervenido quirúrgicamente el 1 de febrero a causa de una hernia inguinal que le está impidiendo entrenar con regularidad desde el inicio de la temporada (en este caso, la evolución de la recuperacíón determinará si podrá reaparecer este mismo curso). Por lo tanto, el partido contra el Tedeón será el último de Emilio antes de la intervención.

‘Serán dos bajas destacadas. Javi lleva una trayectoria inmaculada estos 4 años en el club, en los que ha ofrecido un rendimiento sobresaliente jugando todos los minutos de la presente temporada (la temporada pasada fue el único jugador de la categoría que jugó los 90 minutos de los 38 partidos). Por su parte, Emilio, que llegó al equipo la pasada temporada, lleva este año 4 goles a pesar de haber salido de inicio en pocos partidos debido a sus molestias’, destaca la ‘web’ de La Calzada.

Comentarios