Alumnos del Colegio Sagrado Corazón de Haro han visitado hoy el Museo del Torreón dentro de las actividades que se enmarcan dentro de la celebración del Día Internacional de los Museos y al que se ha sumado el Museo de La Rioja.

El concejal de Cultura, Leopoldo García, ha querido acercarse hasta el centro expositivo para conocer de primera mano las iniciativas que se han programado a lo largo de estos días. En este caso, el taller desarrollado este jueves se ha dirigido a los alumnos de primero de la ESO del citado centro.

Día Internacional de los Museos

Este miércoles fueron los miembros de Asprodema quienes acudieron hasta el museo donde realizaron una visita guiada y un taller. También este viernes día 18 acudirán hasta el centro expositivo mujeres inmigrantes de YMCA a partir de las 12:00 horas.

Las puertas del Museo del Torreón se abren al público el sábado 19 de mayo para la realización de una visita guiada que se desarrollará a las 12:30 horas. En este caso es necesario inscribirse de forma previa, a través del teléfono 941 303 409.

El lema elegido en 2018 por el ICOM para celebrar este Día Internacional es: “Museos hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos”. Leopoldo García destaca que “se trata de una iniciativa muy positiva para potenciar la actividad y las visitas en el Museo del Torreón de Haro”.

Pero, además, García ha vuelto a reclamar al Gobierno de La Rioja que “cumpla con su compromiso”. El concejal ha querido recordar que “tenemos un convenio encima de la mesa para que se amplíe el centro expositivo, algo a lo que se comprometieron hace años”. “El Ayuntamiento de Haro ya ha hecho los deberes, y ahora la pelota está en su tejado”, ha añadido.

Total 3 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)