En total, 13.222 personas visitaron el Museo del Torreón de Haro en 2017. Si se compara con el global de visitantes de 2016, son 182 menos. Eso sí, desde el Ejecutivo local inciden en que “seguimos con la dinámica de años anteriores”. Considera que estas cifras “se mantienen estables con respecto al año anterior”.
Por su parte, el concejal de Cultura, Leopoldo García, ha destacado “la enorme calidad de las exposiciones que se plantean, entre ellas, las recientes de Paternina y Lucrecia Arana”.
Negociaciones con el Gobierno de La Rioja para la ampliación del museo
El concejal espera que en 2017 sea un año positivo en el que se pueda incrementar esta cifra de visitantes. Desde el Ayuntamiento de Haro recuerdan que el centro expositivo está gestionado por el Gobierno de La Rioja. García también ha querido destacar que continúan las negociaciones para que “se cumpla el compromiso adquirido de ampliar el museo”. “El Ayuntamiento ya hizo en su día los deberes, y la parcela está lista paa que pueda comenzar a ejecutarse la obra”, ha indicado el concejal, que sostiene que esta ampliación “permitiría dotar al centro de más espacio, no sólo para acoger más exposiciones, sino también para el desarrollo de nuevas actividades relacionadas con el arte”.
 
								 
								




