En la imagen, Cristina Maiso y Gemma López | Foto: Prensa Gobierno de La Rioja

La Directora General de Justicia e Interior, Cristina Maiso Fernández, acompañada por la alcaldesa de Anguiano, Gemma López Hernáez, ha visitado la nueva Estación Meteorológica de esa localidad instalada por el Gobierno de La Rioja y cuya información podrá consultarse en la web de larioja.org.

Esta estación, que hace la número 20 del CECOP SOS Rioja, culmina un plan estratégico iniciado en el año 2001 que ha ido acompañado de la instalación de 21 cámaras web como complemento visual a la información numérica que aportan las estaciones meteorológicas.

Punto estratégico entre el valle del Ebro y el sistema Ibérico

El Plan de implantación de estaciones meteorológicas contemplaba la instalación de tres estaciones por valle además de todas las cabeceras de comarca situando algunas estaciones en cotas de los 1.400 metros de altitud.

La estación meteorológica de Anguiano se ubica allí cumpliendo un doble objetivo. Por una parte se sitúa en el curso medio del Najerilla y por otra parte como punto geográfico estratégico entre el valle del Ebro y el sistema Ibérico por lo que la información recogida es de interés para la Protección Civil que, en definitiva, es el departamento impulsor del proyecto y que analiza su información en las circunstancias meteorológicas adversas.

La Dirección General de Justicia e Interior ha invertido 23.378 euros en dicha estación, de los que 10.164 corresponden a la propia estación y 13.214 a la obra civil e infraestructura.

El acceso a la información de las estaciones meteorológicas y cámaras web del SOS Rioja se perfila entre las páginas más visitadas de la web de larioja.org ya que la información se actualiza cada 15 minutos lo que en la práctica se puede considerar como en tiempo real.

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.