Líderes en La Rioja Alta

118.448 visitas en Noviembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Fomento licita la campaña de reductores de velocidad para aumentar la seguridad vial en las travesías de 20 municipios riojanos
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Fomento licita la campaña de reductores de velocidad para aumentar la seguridad vial en las travesías de 20 municipios riojanos

Entre las localidades que se beneficiarán de estas mejoras: Alesanco, Badarán, Castañares de Rioja, Ezcaray, Huércanos, Tirgo o Villalba de Rioja. Las empresas interesadas tienen hasta el próximo 19 de junio para presentar ofertas.
Imagen: Gobierno de La Rioja

La Consejería de Fomento y Política Territorial ha licitado el contrato para la instalación de reductores de velocidad en las travesías de 20 municipios de La Rioja con el objetivo de aumentar la seguridad vial. En total se prevé destinar este año un presupuesto 322.748,87 euros, tal y como se recoge en el Boletín Oficial de La Rioja publicado este miércoles.

El plazo para la presentación de ofertas está abierto hasta el día 19 de junio en el Registro General del Gobierno de La Rioja.

Los municipios en los que se actuará son Agoncillo, Alesanco, Arnedo, Autol, Badarán, Canales de la Sierra, Castañares de Rioja, Clavijo, Ezcaray, Fuenmayor, Huércanos, Laguna de Cameros, Lagunilla del Jubera, Logroño, Medrano, Robres del Castillo, Tirgo, Torrecilla en Cameros, Uruñuela y Villalba de Rioja.

Los reductores de velocidad y los pasos de peatones elevados resultan “instrumentos de especial eficacia para regular la circulación de los vehículos que atraviesan los cascos urbanos de los municipios y, con ello, disminuir el peligro de sufrir un accidente en estas zonas muy frecuentadas por vecinos y visitantes”.

La Dirección General de Obras Públicas y Transportes elabora un estudio para determinar la prioridad en la instalación de estos elementos de seguridad vial. Para ello, se tienen en cuenta diferentes criterios: densidad de tráfico, población, longitud de la travesía, número de calles que desembocan en la carretera y siniestros viales registrados en las travesías.

Fomento licita la campaña de reductores de velocidad para aumentar la seguridad vial en las travesías de 20 municipios riojanos 1
Imagen: Gobierno de La Rioja

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios