Ezcaray ya se volcó en las pasadas Jornadas Micológicas con el concurso 'Luce Tu Pueblo' | Foto: Instagram Luce Tu Pueblo

Ezcaray encara la recta final del concurso ‘Luce tu Pueblo’ de Ferrero Rocher con la ilusión por bandera. “Si pasamos a la final será la locura; cualquiera de los pueblos participantes puede ganar tranquilamente, todos son muy buenos y espectaculares, pero tenemos toda la ilusión del mundo”, reconoce el alcalde Diego Bengoa, que conoce en persona dos de las localidades participantes: Guadalupe y Sos del Rey Católico. “Son preciosas, pero creo que en el tema solidario nosotros tenemos a favor el gran papel de nuestras asociaciones y como se vuelcan en ayudar a la gente”.

Y como último impulso en esta ilusionante carrera, Ezcaray tiene preparado un fin de semana muy especial en el que se grabará un vídeo con todas las asociaciones de la localidad. “El objetivo es mostrar diferentes rincones de Ezcaray con todas las asociaciones que colaboran cada día con la localidad y que han hecho posible todo esto”, explica Bengoa.

Un vídeo con una canción “muy pegadiza”

Toda la grabación servirá para preparar un vídeo con una canción “muy pegadiza” que servirá para promocionar Ezcaray. El alcalde Diego Bengoa no ha querido desvelar más detalles porque “es una sorpresa, pero seguro que la letra se te pegará al momento”. No obstante, el ‘petardazo’ final llegará el domingo con una gran fiesta, con distintas acciones promocionales a través de las redes sociales, que arrancará a partir de las 13:30 horas en la plaza del Quiosco. “¡Estamos en la recta final! Y es por ello que es muy importante tu participación porque cuantos más seamos… ¡Mucho mejor!”, anima el perfil @EzcarayLuce en Twitter.

Bengoa ha querido dar las gracias a todas las personas y entidades que, a través de las redes sociales, están mostrando su apoyo a Ezcaray en este concurso. Con la etiqueta #YoVotoEzcaray, tú también puedes unirte al apoyo mundial en este concurso. Te haces un ‘selfie’ donde estés y lo subes a las redes usando esa misma etiqueta. Y la campaña está resultando un éxito. Ezcaray ya ha recogido apoyos desde lugares tan dispares como Brasil, Singapur, Alemania, Vietnam, EEUU…

Pero el alcalde de Ezcaray también ha querido agradecer especialmente el apoyo mostrado desde Haro, a través de la Cofradía de San Felices y de la Asociación Plataforma de Ermitaños. “Nosotros en su día les apoyamos para conseguir que la ermita de San Felices fuera el Mejor Rincón 2014 en la Guía Repsol, y ese favor nos lo están devolviendo con creces”, ha indicado.

El próximo 28 de noviembre se darán a conocer los nombres de los dos pueblos finalistas y el 16 de diciembre tendrá lugar el encendido oficial del alumbrado navideño en una gala retransmitida en directo y presentada por Jesús Vázquez, un premio que en 2016 recayó en Rubielos de Mora (Aragón).

Ferrero Rocher ilumina la Navidad 2016 en Rubielos de Mora

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.