- Haro se prepara para una Batalla del Vino que se espera multitudinaria
- Haro celebra este domingo su Batalla del Vino bajo aviso naranja por altas temperaturas
Como marca ya la tradición en la víspera de San Pedro, cuando Haro vela armas para celebrar su emblemática y divertida Batalla del Vino, las peñas y el Ayuntamiento se han reunido para rendir homenaje al peñista del año. En esta edición de 2025, el reconocimiento ha sido para Teresa Encinas Hierro y familia, miembro de la Peña Los Veteranos, a la que pertenece desde casi su fundación.
Aunque no de Haro, sino originaria de Vizcaya, la familia de Teresa lleva años con residencia en la ciudad y no falta nunca a su cita con las fiestas de junio y septiembre, así como con el animado verano jarrero. Precisamente, las peñas han querido recuperar ese reconocimiento a aquellas personas que, aún no siendo naturales de Haro, mantienen un vínculo especial con la localidad. Teresa representa a la perfección ese espíritu de compromiso y amor por la ciudad sin haber nacido en ella. Pasión por sus fiestas y tradiciones.
Durante el acto de homenaje en una abarrotada plaza de la Paz, Encinas Hierro recibió el azulejo de la ciudad, entregado por la alcaldesa, Guadalupe Fernández, en representación del Ayuntamiento de Haro. Además, los miembros de las Peñas Cachondeo, Los Veteranos, Los Peques e Iturri le obsequiaron con sendos pañuelos festivos, símbolos de este merecido reconocimiento.
Previamente al acto, la plaza de la Paz se llenó hasta los topes para la tradicional concentración de peñas. Un ambiente festivo y cargado de entusiasmo que anticipa una noche de diversión antes de subir a los Riscos de Bilibio y dar allí rienda suelta a la alegría en la esperada Batalla del Vino.
Más imágenes





























