La Cata del Barrio de la Estación de Haro recibió ayer el premio a la Mejor Iniciativa Enoturística concedido por la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN).
Se le concedió el pasado mes de octubre este premio “por la cooperación de un grupo de bodegas de La Rioja Alta, situadas en un barrio emblemático y cargado de historia para la organización de un evento de gran proyección mundial que aúna tradición, degustación de vinos premium, la cocina de chefs reconocidos, propuestas singulares en cada bodega y un ambiente festivo y lúdico en torno a la cultura del vino”.
Otros proyectos reconocidos
Entre las menciones especiales dentro de estos premios también aparecen nombres relacionados con La Rioja y con la Ruta del Vino Rioja Alta como los apartamentos turísticos Wine and Soul Suits (Haro) y Finca Valpiedra.
Leopoldo García, alcalde en funciones, y que estuvo invitado al acto celebrado en Madrid, considera que “nuestras empresas lo están haciendo muy bien, se lo creen, ponen todo su empeño, y la obligación de su ayuntamiento es ayudarlos y apoyarlos”.

En este sentido, García destaca que la colaboración público-privada “es esencial para potenciar uno de los principales motores de nuestra economía jarrera, como es el del turismo”.
También ha recibido su premio a la Accesibilidad en Enoturismo Bodegas Valdemar, de la DOCa Rioja.
¡Acabamos de recibir el premio a Mejor Iniciativa Enoturística #PremiosdeEnoturismoRVE de @rutasvinoespana ! ¡Gracias a todos los que nos habéis acompañado en este maravilloso viaje! ????#CataEstación18 pic.twitter.com/K2IwabaQSW
— LaCataBarrioEstación (@CataBarrioEst) 16 de noviembre de 2018