- Haro sigue el ritmo navideño de Vigo: encendido este viernes y un programa con muchas novedades
- Haro comienza la instalación de las luces de Navidad
Si Vigo, que se engalana a lo bestia por estas fechas, encendió su iluminación el pasado 15 de noviembre, Haro no quiso quedarse atrás, y este pasado viernes, con menos dispendio, eso sí, y sin fallos, inauguró su alumbrado navideño con varios actos para toda la familia. Para empezar un multitudinario reparto de chocolate con una cola que daba la vuelta a la plaza de la Paz, seguido de la actuación de un malabarista y música de Navidad para animar una tarde heladora en la que el público fue paciente hasta el encendido. Una cita que se ha adelantado este año para coincidir también con la inauguración del alumbrado en Jerez de la Frontera, ciudad hermana. Entre las novedades de este año está el traslado del árbol que antes se instalaba en la plaza del teatro a la calle Santo Tomás, junto a la escultura de la Batalla del Vino.
Por delante ahora más de un mes de actividades para celebrar la Navidad en la ciudad jarrera por todo lo alto, aprovechando también el programa de citas del Certamen Nacional de Teatro Garnacha de Rioja y alguna sorpresa más, como la puesta en marcha de una pista de patinaje de hielo ecológico y sostenible en los jardines de la Vega desde el próximo 28 de noviembre.
Además, del 12 al 14 de diciembre, a la plaza de toros regresará el Mercado Navideño ‘Luminaria. El Ruedo de los Sueños’, con un montón de puestos y muchas actividades y planes para toda la familia.
La programación, que este año se ha querido ampliar para ofrecer casi cada día algún acto, incluye también un amplio conjunto de actividades musicales, infantiles y tradicionales: conciertos navideños, rondas y actuaciones del Conservatorio Lucrecia Arana, espectáculos familiares, encuentros con personajes navideños y propuestas que se desarrollarán en distintos espacios de la ciudad como la Plaza de la Paz, el Teatro Bretón, el Palacio Condes de Haro, el edificio Mamel y los polideportivos municipales.
Más imágenes



























