Imagen: Facebook Colegio Gaztelueta

El exprofesor del colegio vizcaíno de Gaztelueta, en Leioa, investigado por presuntos abusos sexuales a un alumno menor de edad al que dio clases, ha negado este martes ante el juez la acusación y se ha mostrado ‘absolutamente disconforme’ con el auto de procesamiento.

Tras la cita en el juzgado, su abogado, Eduardo Ruiz de Erenchun, ha explicado a los medios de comunicación que su defendido se ha ratificado en su declaración anterior y ‘no ha añadido nada más porque será en el juicio donde él exponga todas las cuestiones’. ‘Las razones’, ha dicho, ‘las explicará en una fase posterior y no ahora’

Ruiz de Erenchun ha indicado también que la declaración de su cliente ‘ha sido sumamente escueta’. En ella, se ha reafirmado en que ‘no es el autor de los hechos’ y que está ‘absolutamente disconforme con los hechos del auto de procesamiento’.

Por su parte, la abogada de la familia Cuatrecasas, Leticia de la Hoz, ha destacado que el procesado ‘se ha acogido a su derecho a no declarar’ y que ‘no ha habido interrogatorio’ ni por parte de los abogados ni por parte del juez. Ahora será éste el que tendrá que dictar el auto de conclusiones antes de que el caso pase a la Audiencia Provincial.

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.