El comercio de Haro solicita el apoyo del Ayuntamiento

El grupo de comerciantes y hosteleros de la ciudad jarrera ha mantenido un encuentro con la alcaldesa en el que ha pedido colaboración para poder llevar a cabo alguna actividad que dinamice la actividad comercial en Haro

La alcaldesa Laura Rivado ha mantenido un encuentro con representantes del comercio de Haro, colectivo que el pasado 11 de diciembre ya mostró su descontento y planteó sus reivindicaciones a concejales del equipo de gobierno local. Entre otras cuestiones, los comerciantes han pedido colaboración para poder llevar a cabo alguna actividad que “dinamice el comercio y la hostelería de la ciudad durante la época navideña”.

Ambas partes han estudiado la posibilidad de desarrollar iniciativas que complementen el programa navideño elaborado por el Consistorio jarrero y desde el comercio de Haro se ha solicitado financiación para poder contratar labores de difusión y publicidad a través de los medios de comunicación. Se ha acordado en este sentido colaborar con la cartelería de cara a la campaña de Navidad presentada la pasada semana.

Peticiones del comercio de Haro

Por su parte, desde este grupo de comerciantes y hosteleros se han reclamado mejoras en cuanto a limpieza, transporte, reducción de la tasa de basuras, quitar la zona azul los sábados por la tarde e iluminación navideña, entre otros.

Las dos partes han acordado extender la colaboración a futuro y mantener la vía de contacto, destacan desde el Consistorio. Eso sí, el Ayuntamiento considera que “es positivo” que el colectivo se constituya como asociación para “poder recibir subvenciones”.