Javier Redondo, concejal de Obras, ha avanzado que el Ayuntamiento de Haro declarará en ruina el antiguo edificio del estanco y que empezará a pedir presupuestos para su posterior derribo.

Según ha detallado, hace unas semanas se vino abajo el tejado y cayeron cascotes al patio interior. “Se limpió y se adecentó. Ahora se pedirá a Patrimonio su descatalogación y se procederá a su derrumbe”, ha explicado Redondo. El edificio situado en la calle Sánchez del Río se utilizaba actualmente como almacén para la brigada de obras y para guardar también otros enseres que las peñas utilizan en las degustaciones.

El anterior equipo de Gobierno quería derribar el edificio y hacer un jardín

En 2013 (figuraba en los presupuestos de ese año), el Ayuntamiento jarrero hizo efectiva su compra por unos 120.000 euros de este edificio de tres plantas que fue en su día sede de uno de los estancos de la ciudad.

La intención del Consistorio por aquella época era la de derribar el edificio y hacer un jardín para que ese “espacio abierto” sirviera a los dos edificios (Ayuntamiento y casa de Pisón) para lucir “en todo su esplendor”.

Críticas de Olarte y Mateos

El derribo del edificio se lo ha querido recordar hoy Alberto Olarte en rueda de prensa como una de las propuestas a las que el equipo de gobierno no ha hecho caso. Por su parte, Redondo ha querido indicar que según Patrimonio “no se podía tirar ” un edificio que “no se tenía que haber comprado en esas circunstancias”. “No se tenía que haber comprado. Ahora hay que descatalogarlo y encima derribarlo”.

A través de una nota enviada a los medios, Patricia Mateos, concejala no adscrita, ha querido recordar “al tripartito su responsabilidad en el hundimiento del tejado de la casa anexa al Ayuntamiento y de titularidad municipal”. “¿Qué hubiera sucedido si en vez de hacia adentro, parte del inmueble hubiera caído fuera o delante?”, lanza Mateos al Consistorio.

De hecho, Mateos va más allá y pide incluso la dimisión del concejal responsable “por lo que podía haber sucedido y haberse evitado”. “La responsabilidad es del concejal de Urbanismo que estaba advertido de la situación, una gestión que no puede depender del factor suerte”, asegura la concejala no adscrita.

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.