IES Ciudad de Haro.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, ha visitado este miércoles varios centros de enseñanza pública de Haro donde “ha podido comprobar ‘in situ’ que algunas aulas continúan sin calefacción desde ayer martes”. “Así los abrigos siguen siendo necesarios en los colegios de nuestra comunidad”, indica el sindicato a través de una nota de prensa.

En concreto, en la mañana de este miércoles, en algunas aulas del colegio Nuestra Señora de La Vega la temperatura no ha superado los 6 grados centígrados en la parte norte o los 8 grados en su zona sur, informa CSIF a través de una nota. “Han trabajado con abrigos, y en algunos casos, con la ayuda de pequeños calefactores”, explican desde el sindicato. En cualquier caso, no se han podido superar los 10 grados de temperatura durante las clases.

Banner Campaña Entre Copas – Entrepárrafos – 17/18 – 6 meses

Primera incidencia según el Ayuntamiento de Haro

La Unidad de Cultura del Ayuntamiento de Haro ha tenido conocimiento de una incidencia con la calefacción de este centro a través de un correo electrónico enviado desde dirección del colegio. Según informan desde el Consistorio, en cuanto se tuvo conocimiento de este problema, se envió un equipo de mantenimiento que ya ha arreglado la incidencia. Como indican desde el Ayuntamiento jarrero, los temas de mantenimiento son competencia del Concejo, pero si se tuviese que cambiar la caldera, al ser una inversión, dependería del Gobierno de La Rioja. El Ayuntamiento de Haro quiere dejar claro que apoya las decisiones del centro en esta materia y recuerda que se trata de la primera incidencia con respecto a la calefacción ocurrida en todo el curso y que no han tenido conocimiento de ninguna otra.

Por otro lado, según relata el sindicato, también se vivió esta misma circunstancia ayer en algunos edificios del instituto jarrero, IES Ciudad de Haro, aunque esta situación se ha conseguido solucionar a lo largo de hoy. “Por tanto, no están resueltos todos los problemas de calefacción en los centros públicos de nuestra comunidad, tal y como afirma la Consejería de Educación”, aseguran desde el sindicato. CSIF informa que ha recogido “las numerosas quejas de profesores que nos piden que se regularice un protocolo de actuación para cuando sucedan este tipo de inconvenientes”.

Una avería en la caldera del IES Ciudad de Haro que ya ha sido solucionada

Desde el IES Ciudad de Haro informan que el pasado martes se produjo una avería en la calefacción, pero que el problema sólo afectó al centro por la mañana y que a las 16:30 horas, la caldera ya estaba funcionando. De hecho, subrayan que durante el año no han tenido ninguna incidencia más con la calefacción en el centro.

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 1 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)