Por cuarto año, el antiguo Banco de España se transformará de cara a Halloween. Esta vez se convertirá en ‘Conventus’, un antiguo monasterio en el que “ocurrieron muchas cosas en el pasado”, como ha explicado Enrique Martínez, director del Centro Juvenil. “Esta iniciativa ha resultado un éxito en las tres ediciones anteriores y por ello debe mantenerse”.

Martínez ha agradecido la implicación del Consejo de la Juventud de Haro, del Ayuntamiento, eel IRJ, del grupo Bilibium, de empresas y de particulares “sin los que no sería posible desarrollar este pasaje”.

En este convento del terror, los que se atrevan a disfrutar de la experiencia vivirán situaciones de pánico con personajes y escenarios diseñados por los propios jóvenes que participan en la iniciativa.

25 personajes ambientarán el pasaje

Se crearán salas desde la propia plaza exterior del inmueble, y en el interior del mismo. Cada una de ellas dispondrá de su propia decoración, historia y personajes.

Enrique Martínez ha explicado también que el recorrido durará unos 10 minutos en los que el público “tropezará con 25 personajes de carne y hueso para dar vida a la historia”. Además, desde el Consejo de la Juventud de Haro recalcan, por otro lado, que “la mayoría de los elementos de decoración han sido realizados a mano con materiales reciclados, y el mobiliario ha sido cedido por particulares, el propio Teatro Bretón o el Cuadro Artístico Bilibium”.

Desde el equipo de gobierno se muestran “muy satisfechos del trabajo que se realiza cada año desde el Centro Juvenil”. “Se trata de una actividad que atrae mucho público, que hace que los jóvenes estén entretenidos preparando la iniciativa, y que es algo diferente a lo que estamos acostumbrados”, ha explicado Rubén Salazar. En este punto, el Ayuntamiento le ha querido felicitar por su labor y les ha animado a continuar en esta línea en lo sucesivo, como ha destacado la alcaldesa Laura Rivado. “Este año lo veré en fotos después de lo mal que lo pasé el año pasado”, ha bromeado.

En esta ocasión, las entradas para este evento terrorífico tendrán un coste de 1 euro que se destinará íntegramente a beneficio de Cruz Roja. La actividad está dirigida a todas las edades, aunque no se recomienda para menores de 9 años que si acceden al pasaje deberán ir acompañados por adultos.

Más imágenes

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 5 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)