El Haro Rioja Voley ha conseguido resolver su visita a la difícil cancha del Avarca de Menorca (0-3) en algo menos de hora y media. Arrancó igualado el partido ante las de Bep Llorens y sólo en los momentos decisivos de los dos primeros juegos, las azules lograron tomar ventaja en el electrónico. El primer ‘set’ terminó con un ajustado 22-25 e igual de peleado fue el segundo acto del partido ante un Menorca que ha sufrido así su quinta derrota consecutiva en la Superliga Iberdrola.
El recorrido del segundo ‘set’ se pareció mucho al del primero. Marcador ajustado hasta que se tuvieron que pelear los últimos 8 puntos. En ese momento, salió a relucir la mayor pegada de un Haro que demostró por qué es el tercer mejor equipo de la Superliga Iberdrola hasta el momento. Con un bloqueo que ganó García-Conrado, las azules igualaron una acción de Noelia Sánchez, pero de nuevo las pupilas de Bep Llorens pusieron el 20 iguales en el electrónico. Pero el Haro se mostró entonces más acertado y tras un error de Nazaret Florian, la propia jugadora andaluza se rehizo para conseguir el 22-25 que ponía el 0-2 en el marcador.
Ya en el tercer y último ‘set’, al Avarca de Menorca no le quedó otra que arriesgar, pero sin acierto. Con un punto de Florian, el Haro se marchó con una ventaja de 9 puntos que iba a ser definitiva para los intereses azules. La local Sánchez (11 puntos en total) maquilló el marcador al anotar el 8-19, pero Avarca de Menorca no tuvo tiempo para reaccionar. La exazul Barrasa erró en un saque y el Haro se puso con 8-20 en el marcador. El principio del fin para las locales. Al final, 14-25 y tercer triunfo consecutivo en este 2017 para el Haro Rioja Voley. La estadounidense Dibbern fue la máxima anotadora del partido y le siguieron en su mismo equipo Brun, con 14, y ‘Naza’ Florian con 13.

















