Casi 200 personas se han concentrado en Haro frente al cuartel de la Guardia Civil para mostrar su apoyo a la Benemérita, pero también a todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado “por defender la democracia, nuestro país y a todos los españoles”, como rezaba el mensaje de convocatoria enviado a través de diferentes redes sociales.
“Sin siglas, sin partidos, sólo banderas españolas” pedía también el mensaje de convocatoria y así ha sido. No han faltado los gritos “Yo soy español, español, español…” y los vivas a España, a la Guardia Civil, a la Policía Nacional y al Rey, momento en el que una participante, rojigualda en ristre, ha soltado: “Bueno, eso ya no”. Otros también se han acordado de la alcaldesa de Haro: “¿Dónde está la Rivado Casas? Aquí tenía que estar”. Y otros querrían haber visto mucho más apoyo en esta concentración: “Qué vergüenza de pueblo. Estamos aquí cuatro gatos”.
Concentraciones convocadas por toda España para esta tarde
El momento álgido de la concentración ha llegado con la aparición de tres camiones de bomberos con sendas banderas de España y pitando a tope. Tras esto, el sargento, comandante del puesto, ha salido a la puerta del cuartel para dar las gracias “por todo el apoyo y cariño mostrados”.
Por redes sociales también se alienta a que este sábado, a partir de las 19:00 horas, se celebren “manifestaciones pacíficas a las puertas de todos los ayuntamientos de todas las ciudades, pueblos y aldeas de toda España en defensa de nuestra democracia y del territorio español en apoyo a las fuerzas de seguridad, policías y guardias civiles que tanto están dando en su defensa. Pásalo y no faltes”.
Galería de imágenes




























