Escolares de los colegios San Felices de Bilibio, Nuestra Señora de la Vega y Sagrado Corazón han celebrado el Día de la Constitución en el teatro Bretón de los Herreros con la celebración de un pleno muy particular.
Con anterioridad a esta celebración, el Ayuntamiento de Haro había solicitado a los centros escolares que eligiesen seis representantes cada uno, a modo de elecciones, para convertirse así en concejales por un día.
Debate de propuestas
Los alumnos han acudido a la cita acompañados por sus compañeros de clase y profesores. Ya en las tablas del Bretón se ha simulado la celebración de un pleno de constitución de legislatura. Los participantes han podido elegir a su alcalde entre las dos candidaturas presentadas (Vega Ragher Escalante y Asier Guerras Oria). Finalmente, Asier Guerras ha sido el elegido tras una votación y ha sido posteriormente el encargado de moderar un debate en el que se han tratado diferentes propuestas.
Entre otros temas se han abordado cuestiones relacionadas con la limpieza e iluminación de las calles, jardinería, instalación de un carril-bici, la mejora de la seguridad ciudadana, aumento de autobuses, mantenimiento del Casco Antiguo, obras de accesibilidad y la zona azul, entre otras muchas.