Comenzamos el fin de semana con temperaturas de récord. Récord de temperatura máxima para un mes de marzo desde que tenemos registros en la estación de Logroño. El anterior récord databa del 23 de marzo de 2001, y este 10 de marzo del 2017 se han alcanzado los 28,6… significando además que esta temperatura se ha alcanzado a principios de mes
Estos datos son extrapolables a otras localidades en las que probablemente también se hayan superado.
Brusco cambio de tiempo
Y ¿qué esperamos para el fin de semana? Pues una de cal y otra de arena porque estamos a las puertas de un brusco cambio de tiempo. Se mantendrá el sábado el buen tiempo, con cielos poco nubosos y calor. Sin embargo, ya notaremos que empieza a aparecer nubosidad de tipo medio-alto enmarañando los cielos de cara a la tarde.
El anticiclón se irá moviendo de posición favoreciendo la entrada de vientos más fríos llegados desde el Cantábrico.



El domingo será un día desapacible con nubosidad abundante, cierzo moderado y precipitaciones que serán más intensas en la Ibérica, con una cota de nieve que comenzará alta para ir descendiendo hasta quedar en torno a los 1.000 metros. Lo más llamativo será el descenso de temperaturas que puede osiclar entre 10 y 15ºC.
El lunes se mantiene la entrada de frentes empujados por vientos moderados del Nw, que dejará nubosidad y precipitaciones con temperaturas frías.
Imágenes de nuestros lectores



