Desde hace un mes muchas empresas y comercios de la región tuvieron que cerrar sus puertas con motivo de las nuevas restricciones por parte del Gobierno de La Rioja.
Con motivo de estas restricciones sanitarias frente a la COVID-19, el pasado miércoles el Gobierno de La Rioja anunciaba la aprobación un Plan de Emergencia con 12 millones de euros para apoyar a empresas, pymes y autónomos afectados por la tercera ola de la pandemia.
Ayudas directas de 2.000 euros
El propio Consejero comunicaba que mediante “un sencillo formulario desde hoy lunes a las 9 de la mañana se podrían presentar las solicitudes de ayudas”.
“Las empresas y autónomos así como asesorías y gestorías que han intentado acceder a las web de la ADER y presentar las solicitudes se han encontrado con el problema que el formulario y la web de presentación no estaba bien programado y no permitía presentar las correspondientes solicitudes”, denuncian desde IU La Rioja.
Empresas, comercios y autónomos que han visto sus negocios cerrados desde hace un mes “hoy se encuentran con trabas y problemas burocráticos para presentar sus solicitudes de ayudas de 2.000 euros”.
“Desde Izquierda Unida queremos denunciar la falta de previsión por parte de la Agencia de Desarrollo Económico para que los formularios de presentación no existieran problemas, permitiendo a las empresas y autónomos y gestorías realizar la presentación de sus solicitudes y exigimos se solucionen los problemas en la web a la mayor brevedad posible”, explican.
“El Gobierno de La Rioja debe dar soluciones en la situación en las que se encuentran empresas, autónomos y comerciantes y no generar más problemas a estos así como a gestorías y asesorías”, consideran.
Desde Izquierda Unida aseguran que presentarán varias iniciativas en el Parlamento de La Rioja para conocer “los problemas que se han generado así como qué soluciones pretende el Gobierno dar ante los problemas ocasionados”.





