Baños de Río Tobía ‘ha mejorado los servicios públicos’ tras las obras de acondicionamiento y reparación de la cubierta de su Ayuntamiento, como informan desde el Gobierno de La Rioja.
El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, ha visitado la casa consistorial de Baños, acompañado por su alcalde, David Villoslada. Este proyecto ha contado con una inversión de 55.000 euros euros y una financiación al 77 por ciento por parte del Ejecutivo riojano.
Esta obra se incluye dentro del Plan de Obras y Servicios, que promueve la Consejería de Fomento y Política Territorial ‘para ayudar a los municipios a acometer inversiones en infraestructuras y servicios de su competencia’.
La actuación ha permitido la rehabilitación de la cubierta del Ayuntamiento con una superficie de más de 220 metros cuadrados, así como la modificación del sistema de evacuación de las aguas pluviales existentes. Además se ha sustituido el lucernario existente por otro nuevo realizado en perfiles de aluminio anodizado así como un acristalamiento decorativo en diversos colores mediante vidrio impreso. Finalmente se ha llevado a cabo la limpieza de las fachas de piedra del edificio y se han cambiado las piezas de piedra de la esquina noroeste del inmueble.
En esta visita, Carlos Cuevas ha explicado que el objetivo de Gobierno de La Rioja es seguir ayudando a todos los ayuntamientos. ‘De esta forma estaremos contribuyendo a su crecimiento y mejora, a ofrecer oportunidades a todos sus vecinos y a impulsar la actividad económica y el empleo local’, ha señalado.





