Última vuelta de la prueba en línea del Campeonato de España Escolar de Ciclismo. Todo iba sobre ruedas. La jarrera María López, sabedora de que podría tener sus posibilidades si conseguía ir a rueda de su amiga Lara García, ciclista del equipo de Castilla y León, mantenía el ritmo en el grupo de cabeza. Pero la acción de otra compañera de pelotón ha dado con la ciclista jarrera en el suelo.
Como consecuencia de la caída, María López se ha roto la clavícula y ha sufrido quemaduras en las dos rodillas, y ha perdido la gran oportunidad de luchar por los primeros puestos en los Campeonatos de España Escolares que se celebran este fin de semana en tierras valencianas. “Lo importante es que está bien, pero ha estado luchando en todo momento con las mejores, y de todo se aprende”, explicaba su padre Iván López a HARO DIGITAL.
El circuito Ricardo Tormo, escenario de la prueba en línea
López ha sido atendida en el Hospital Casa de la Salud de Valencia y cuando llegue a La Rioja tendrá que pasar también por el San Pedro para analizar el alcance exacto de las lesiones, aunque seguramente tendrá que estar en reposo unos dos meses. Menos suerte ha tenido una ciclista del equipo asturiano, que en la misma caída ha sufrido la fractura del radio y el cubito.
La ciclista jarrera del Coloma Bike Club había sido llamada por segundo año consecutivo por la Federación Riojana de Ciclismo para competir en estos campeonatos escolares junto a otros tantos compañeros en las pruebas de BTT y en línea.
Uno de los atractivos de esta edición era la disputa de las pruebas en línea en el circuito de carreras Ricardo Tormo de Cheste en el que María López ha sufrido la caída y se ha roto la clavícula.