Estado de las carreteras. Actualización 12:30 horas: En la carretera LR-416, desde el pk 0 al pk 16 (Estación de esquí de Valdezcaray), la carretera queda abierta a la circulación con precaución. En la carretera LR-340, desde el pk 7 al pk 11 (desde Santa Coloma hasta Castroviejo), que se encontraba cerrada, queda abierta con cadenas(Nieve y placas de hielo en la calzada). Los puertos de Peña Hincada, Pradilla, Sancho Leza y Montenegro, cerrados al tráfico. En La Rasa, se hace imprescindible el uso de cadenas.
El Gobierno de La Rioja mantiene movilizados a siete equipos para resolver las incidencias que se están produciendo por la presencia de hielo y nieve en las carreteras regionales.
En concreto, estos equipos, que forman parte del Plan de Seguridad Invernal, están trabajando en las siguientes zonas de la comunidad autónoma:
Rioja Alta
En esta zona tres equipos trabajan en la carretera LR-111 (Ezcaray y aldeas), en la LR-113 (Canales de la Sierra) y en las carreteras LR-209 y 304.
Camero Viejo
En esta zona, un camión quitanieves está trabajando en la carretera LR-250 (Collado Sancho Leza y puerto La Rasa)
Camero Nuevo
El Gobierno de La Rioja mantiene operativos dos equipos en las carreteras LR-250 (Ortigosa de Cameros y ramales) y en la LR-253 (Nieva de Cameros y El Rasillo)
Clavijo, Valles de Ocón y Jubera
En estas localidades, un equipo está trabajando en las carreteras LR-345 (Clavijo) en las carreteras LR-259 y LR261.
Se recomienda en toda la red autonómica de carreteras extremar la precaución y moderar la velocidad ante posibles placas de hielo.

En la LR-111, desde el punto kilométrico 6 al 11, desde Valgañón hasta Ezcaray, la vía queda abierta a la circulación con precaución. Eso sí, en la carretera LR-416, desde el punto kilométrico 0 al 16 (Valdezcaray), la carretera se encuentra cerrada al tráfico. En la LR-340, desde el PK 7 al 11 (desde Santa Coloma hasta Castroviejo), que se encuentra cerrada, queda abierta con cadenas por nieve y placas de hielo en la calzada.
De esta manera, los puertos de Peña Hincada, Sancho Leza, Montenegro y Pradilla se encuentran cerrados al tráfico, y en La Rasa se hace imprescindible el uso de cadenas.



