Pese al resultado final de 3-1, se ha vivido en la cancha Jesus Domínguez Grillo un disputado partido donde Arona Voley y Haro Rioja Voley han jugado de tú a tú en los tres primeros asaltos y todo se ha terminado por decidir en los últimos compases de cada set.
En el primer juego, las de Alberto Avellaneda llegaron a igualar el duelo a 20 puntos y después aguantaron el tipo gracias a una buena recepción, pero en los momentos decisivos Lamas y Banguero decidieron este asalto (25-23).
Igualadísimo segundo set
Si apretado fue el primer acto del partido, el segundo lo fue aún más. En él, las azules lograron ponerse por delante en el electrónico por primera vez en todo el partido gracias a un punto de Marta Hurst. Hasta el final, máxima igualdad, pero esta vez sí, el Haro salió vencedor gracias a una buena acción de bloqueo (29-31).
A pesar del mal inicio del tercer set a cargo del Haro, las jugadoras de Alberto Avellaneda se rehicieron mediado el asalto. No dejaron irse en el marcador con dos buenas acciones de Bulgarella y Etxebarria, pero Banguero finiquitó el tercer juego y puso en ventaja a las suyas 25-23 (2-1 global).

El arranque del cuarto set fue un calco del anterior con un Arona Voley enchufado y que pronto cogió una ventaja considerable en el marcador (20-10) gracias también a los errores no forzados en los que empezó a caer el Haro. No obstante, las locales parecieron relajarse y comenzaron también a fallar. La circunstancia la aprovecharon las azules para recortar distancias y se llegaron a poner a cuatro puntos después de un punto firmado por Bulgarella. Pero el Haro no pudo finiquitar la remontada. Nykiel hizo el 23-29 (28 puntos en total), falló en el siguiente Hurst y acertó con el 24-19, pero Costa erró en el saque posterior y el partido finalizó con el 25-19 (3-1 global). En la próxima jornada, las azules recibirán al último clasificado de la Liga Iberdrola, el Aguere Ciudad de la Laguna.

















