Con la Navidad a la vuelta de la esquina, Haro estrenó este viernes 28 de noviembre pista de patinaje de hielo ecológico y sostenible en los Jardines de la Vega. Este nuevo espacio, de unos 10×15 metros, se ha planteado desde el Ayuntamiento jarrero como un nuevo punto de encuentro para familias y jóvenes, con “un formato respetuoso con el entorno y abierto durante toda la campaña navideña”.
Así, con vocación familiar y espíritu navideño, la pista abre sus puertas y permanecerá en funcionamiento hasta el próximo 5 de enero, jornada incluida, ofreciendo a vecinos y visitantes la posibilidad de disfrutar de una jornada lúdica en el centro de la localidad. El horario general será de 18:00 a 21:00 horas, estableciéndose turnos de 25 minutos, con un precio simbólico de un euro por persona. Las entradas adquirirse directamente en la propia instalación o con un máximo de siete días de antelación en la compra anticipada.
Junto a la pista se han instalado unas casetas donde el público podrá adquirir las entradas y retirar los patines. El aforo está limitado a 25 personas por turno para garantizar una experiencia cómoda y segura. El uso de guantes es obligatorio y se han establecido diferentes condiciones según la edad: los menores a partir de 4 años deberán patinar acompañados por un adulto en la pista, desde los 8 años se permitirá su acceso con supervisión desde el exterior y, a partir de los 12, podrán hacerlo libremente. Asimismo, todos los participantes deberán firmar una hoja de ‘estadillo’ o declaración horaria antes de comenzar su turno.
El calendario contempla horarios especiales durante las Navidades. La pista permanecerá cerrada los días 25 de diciembre y 1 y 6 de enero, mientras que los días 24 y 31 de diciembre abrirá en horario matinal, de 11:00 a 14:00 horas, ofreciendo así una alternativa diferente para quienes deseen incluir un toque de diversión sobre patines en estos días de celebraciones.
Más imágenes














