Líderes en La Rioja Alta

98.827 visitas en Septiembre.Certificado por OJD.

Estás leyendo: FOTOS: El desfile de carrozas llena de color y diversión las calles de Haro

FOTOS: El desfile de carrozas llena de color y diversión las calles de Haro

Siete carrozas, música y tradición protagonizan una de las jornadas más esperadas de las Fiestas de la Vega
Foto: @joshybauer para Haro Digital

Es una de las citas más esperadas por las familias en las Fiestas en Honor a la Virgen de la Vega, y este año no ha defraudado. El desfile de carrozas convirtió las calles de Haro en un auténtico estallido de color, música y alegría compartida.

Siete fueron las carrozas que recorrieron las principales vías de la ciudad jarrera, cada una aportando su toque de fantasía: El Huerto, del Centro Municipal Juvenil; Frozen, de la Cofradía de San Felices; Aladdín, de la Peña Los Veteranos y la Kel del Caló; Cars, de la Peña Jarana; Alicia en el País de las Maravillas, de la Peña Cachondeo y la Asociación Nuevo Barrio de las Huertas; Pinocho, de la Peña Iturri y las Mujeres de la Vega; y la carroza del Ayuntamiento de Haro, con los reyes y reinas de fiestas, los Jarreros Mayores, Infantiles y sus damas de honor, que se lo pasaron bomba al ritmo de la música.

Como manda la tradición, la música puso la primera nota en el inicio del desfile: charangas, pasacalles de animación, una batukada y el Grupo de Danzas de Logroño, un fiel participante, hicieron que el ritmo no decayese en ningún momento. Cada esquina ofrecía un motivo para detenerse, mirar y dejarse llevar por el ambiente festivo.

Publicidad
Banner Producto Riojano

El desfile de carrozas fue el acto central de un sábado de fiestas que, sin embargo, comenzó ya con fuerza desde la mañana. Los más pequeños disfrutaron de un encierro infantil con toros de cartón piedra, de la salida de gigantes y cabezudos y de un espectáculo en la zona de El Mazo. Entre juegos, carreras y risas, la jornada avanzó con la sensación de que la fiesta se vive a todas las edades.

Mañana domingo las celebraciones continuarán con una agenda que se reparte entre la tradición y la vida en el centro de la ciudad. En San Felices tendrá lugar la cita del Primer Domingo de Septiembre, mientras que en Haro se celebrará una nueva edición del Mercado HAROmas, con catas que pondrán el colofón al hermanamiento con Jerez. El ambiente promete seguir encendido, porque en Haro aún quedan fiestas para rato.

Publicidad

Más imágenes

Publicidad
Banner Turismo Casalarreina

Espacio patrocinado por

Publicidad
Banner La Rioja Alta Patrocinado 2025

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios