Bodegas La Rioja Alta SA ha anunciado la salida al mercado de la cosecha 2020 de Viña Alberdi. Un vino elaborado con una selección de uva Tempranillo (100%) procedente de viñedos propios en Rodezno y Labastida que vuelve a mostrar, gracias a esta añada, todas las virtudes que le convierten en “uno de los Crianza de Rioja de referencia”, destacan desde la firma del Barrio de la Estación de Haro.
Esta nueva edición 2020 de Viña Alberdi, que ya ha obtenido 93 puntos de James Suckling y 92 puntos Parker y de la Guía Peñín 2025, ha disfrutado de una crianza de 24 meses en barricas de roble americano de fabricación propia, nuevas el primer año y de 4 años el segundo. Es así como ha ido puliendo todas sus características que puede conocer gracias a su ficha de cata, destacando su alta intensidad aromática así como su largo, fresco y equilibrado paso por la boca.
“Su centro carnoso, su viva acidez, sus taninos pulidos, su amplitud y versatilidad… Este nuevo Viña Alberdi nos muestra todas sus virtudes ejemplificando qué es un gran Crianza de Rioja”, destaca en enólogo Julio Sáenz.
La marca Viña Alberdi nació en el año 1978 para sustituir al antiguo ‘Tercer Año’ y debe su nombre a Nicolás Alberdi, presidente de la bodega jarrera entre los años 1947 a 1952. La primera cosecha en el mercado fue la de 1974. Un vino que es todo un referente, típico en muchas celebraciones jarreras y que en Haro se sirve bajo el nombre de Bikaña.
- [Estamos en WhatsApp. Nos puedes seguir aquí]





