Labastida será escenario, durante los días 5 y 6 de julio, de un evento único y pionero para la puesta en valor de la calidad de los vinos de la localidad riojanoalavesa.
El Ayuntamiento de Labastida y las bodegas de la localidad llevan meses trabajando en el evento ‘Bodegas a pie de calle 2.0’, que estará ambientado en el Siglo XVIII, cuando el clérigo bastidarra Manuel Quintano emprendió un viaje a Burdeos para posteriormente introducir en Rioja la técnica de elaboración de vino denominada ‘de Burdeos’.
‘Bodegas a pie de calle’
Fruto de aquel viaje y del buen caldo de cultivo existente en la localidad, cabe afirmar que Labastida es, históricamente, uno de los pueblos más importantes de toda Rioja en lo referido a la elaboración y venta de vinos de calidad. Familias tan importantes como los Quintano, los Albiz o los Tosantos son buena prueba de ello.
“Beber hoy un vino de Labastida con los ojos cerrados significa retrotraerse a aquella época, porque a día de hoy, nuestros vitivinicultores hacen gala de nuestro brillante pasado, de la mejor manera posible: haciendo historia con la creciente calidad de nuestros vinos”, sostiene el alcalde, Daniel García.
El evento, donde participarán bodegas tanto de Labastida como de Francia, contará con catas dirigidas por personas ilustres del mundo del vino como Santi Rivas, de Colectivo Decantando, así como Nacho Jiménez, de Alma Vinos Únicos y La Tintorería Vinoteca. El primero dirigirá una caata de los mejores vinos blancos de Labastida bajo su selección, y el segundo hará lo propio con una selección especial de vinos de Borgoña.
Las bodegas participantes son: Aimarez, Manuel Quintano, Gontés, Carlos Sánchez, Tierra, Torres, Tronado Wines, Alain Quintana, Área Pequeña, El hombre orquesta, Granja Ntra. Sra. De Remelluri, Finca La Rica, Mitarte y Dominio del Challao. Por la parte francesa estarán presentes las bodegas ‘Domaine Francois Legros’, de Borgoña, y ‘Chàteau Cardinal-Villemaurine’, de Burdeos.
Las plazas para el evento son limitadas, y las entradas ya están disponibles en la página web del Ayuntamiento, ‘www.labastida.eus’, así como presencialmente en el Ayuntamiento o en la Oficina de Turismo municipal.





