Son muchos los turistas y viajeros que aprovechan la Semana Santa para disfrutar de la primera escapada del año. Cada vez son más los que contemplan el enoturismo como una excelente opción para combinar paisajes del vino, cultura y gastronomía.

Por eso muchos eligen perderse estos días festivos en nuestra comunidad, La Rioja, una tierra que ofrece infinitas posibilidades.

Bebida típica de Semana Santa

Un capítulo aparte merece Bodegas Bohedal, en Cuzcurrita de Río Tirón. Si por algo se caracteriza es porque apuesta por este tipo de enoturismo de cerca. De Jueves Santo a domingo abrirá sus puertas para recibir y sorprender a los visitantes con una actividad especial que tendrá sabor ancestral. Tras la visita a bodega y su habitual cata de vino, en estas fechas se añade un extra: la degustación de unas rosquillas y un vaso de zurracapote, bebida de profundo arraigo.

También conocido como zurra, tiene más de medio siglo y cuenta la tradición que nació en el municipio riojano de Calahorra, aunque ya se ha impregnado toda la región de ella, especialmente en la zona de la Rioja Alta en Semana Santa.

Se trata de una bebida con base de vino que en este caso se preparará con Rosado Bohedal y al que se añadirán diferentes productos como limones, canela y algún que otro “secreto de la familia Bohedal”.

Se recupera así una de las mezclas más enraizadas de la zona que probarán todos los que visiten la bodega que estará abierta de 10:30 a 14:00 horas y de 16:30 a 19:00 horas y que amplía así su variedad de propuestas.

Visitas con sabor tradicional

  • ¿Qué? Retomar viejas tradiciones a base de rosquillas y zurracapote elaborado para la ocasión.
  • ¿Cúando? Desde Jueves santo (29 marzo) a Domingo Santo (1 abril) en horario 10:30h. a 14:00h y de 16:30h a 19:00h
  • ¿Dónde? Bodegas Bohedal, en calle Los Lirios, Cuzcurrita de Río Tirón.
  • ¿Inscripciones? Pueden hacerlo escribiendo un e-mail a experiencia@bohedal.com o bien llamando al número de teléfono 941328064.

Bohedal

Bodegas Bohedal es gestionada en la actualidad por la tercera y cuarta generación de viticultores. Lleva 15 años trabajando el enoturismo personalizado. Recibe visitantes todos los días del año y si algo caracteriza a esta bodega riojalteña es que siempre son atendidos por miembros de la familia propietaria.

Total 3 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)