El vino ‘Ermita de San Felices’, uno de los 10 mejores vinos de Rioja

Esta selección ha sido realizada por dos 'Masters of Wine', Tim Atkin y Sarah Evans para el Reino Unido entre los mejores vinos y bodegas de la Denominación de Origen Calificada Rioja.
Vino 'Ermita de San Felices' | www.santalba.com

Bodegas Santalba ha informado que su vino ‘Ermita de San Felices Crianza 2013’ ha sido seleccionado como uno de los 10 mejores vinos que ‘representan lo mejor de los vinos de Rioja’. Esta selección ha sido realizada por dos ‘Masters of Wine’, Tim Atkin y Sarah Evans para el Reino Unido entre los mejores vinos y bodegas de la Denominación de Origen Calificada Rioja.

‘Sólo si eres de Haro, te puedes imaginar lo orgullosos que estamos de llevar el nombre de nuestro patrón por el mundo y estamos muy contentos de compartirlo con vosotros’, ha escrito Roberto Ijalba, de Bodegas Santalba, en su página de Facebook.

Se trata de un vino elaborado con uvas de la variedad tempranillo recogidas en su momento óptimo de maduración de viñedos de la comarca de Haro. La fermentación se realizó a temperatura controlada con largas maceraciones, consiguiendo así un vino muy apto para el envejecimiento. Su crianza se desarrolló en barricas de roble americano a lo largo de 15 meses con sus correspondientes trasiegas, hechas mediante el sistema tradicional por gravedad, de barrica a barrica. ‘El proceso finalizó con la crianza en botella, donde se consigue el refinamiento necesario para poner el vino en el mercado’, concluye la ficha del vino de Bodegas Santalba.