Mezcla de tierra y sabores. Vino y chocolate, “combinación irresistible” para seducir a los paladares más exquisitos. Si unimos las fuertes personalidades de ambos el resultado es, sin duda, una experiencia única que estimula los sentidos y que los convierte en la mejor “pareja de baile”.

Pero… ¿qué vino es susceptible de maridar y con qué chocolate? La respuesta ha estado este domingo en Bodegas Bohedal, en Cuzcurrita de Río Tirón. Los asistentes jugaron con la combinación de cuatro tipos de chocolates, elaborados para la ocasión y cuatro vinos con los que han encontrado la armonía perfecta.

La hora elegida para degustar este maridaje fue el mediodía, momento perfecto para subir el ánimo de los presentes y es que el chocolate, según un estudio, es fuente de felicidad. Estimula la producción de hormonas de manera similar a cuando nos reímos, algo que sin duda hicieron los presentes a esta cata, que además de sabrosa se presentó divertida.

Una experiencia que culminó con una visita de la mano de su responsable de enoturismo, Leire Tejada, en la que contó la historia y tradición de esta bodega familiar y quien confirma que “hoy damos el pistoletazo de salida a las Experiencias Bohedal, una serie de actividades que tendrán lugar durante todo el año y que no dejarán indiferente a nadie”.

Bodegas Bohedal, en Cuzcurrita de Río Tirón

En la actualidad, Bodegas Bohedal es gestionada por la tercera y cuarta generación de viticultores. Lleva 15 años trabajando el enoturismo personalizado. Recibe visitas todos los días del año y si algo la caracteriza es que los visitantes siempre son atendidos por miembros de la familia propietaria.

Total 1 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.