Un centenar de escolares disfrutan del comienzo de la vendimia en Viña Real

Escolares se han acercado a los viñedos para aprender a vendimiar y conocer de cerca esta práctica histórica y tradicional en la DOCa Rioja

Escolares de los colegios Marianistas y Salesianos Los Boscos de Logroño han sido los encargados de arrancar oficialmente la vendimia de este año en la bodega Viña Real de CVNE. La tradicional vendimia infantil ha contado este año con más de 100 niños de ambos centros escolares de entre 5 y 7 años, de 3º de Infantil, 1º y 2º de Primaria, que se han acercado a los viñedos para aprender a vendimiar y conocer de cerca esta práctica histórica y tradicional en la DOCa Rioja.

Visita y pintura de barricas

A lo largo de la jornada, los niños y niñas han vivido y disfrutado de una jornada diferente fuera de las aulas, han visitado la bodega para conocer de cerca sus instalaciones, han degustado un mosto y además han realizado una original actividad al aire libre, como es la pintura de barricas. De esta forma tan especial se ha producido el pistoletazo de salida de la vendimia de este año.