Todo listo para la edición más ‘influencer’ del Carnaval del Vino de Haro

El Ayuntamiento de Haro comunica que aún se puede adquirir alguna entrada para la sesión del viernes y ha promovido un concurso de fotografías a través de Instagram
Imagen del Carnaval del Vino 2018 | Foto: Donézar Fotógrafos

El claustro del Hotel Los Agustinos vivirá este fin de semana una nueva edición del Carnval del Vino de Haro bajo la temática de ‘El Siglo de las Luces’. Producciones Airshow, SL, es la empresa encargada de ofrecer el espectáculo durante este viernes y sábado. De hecho, como informan desde el Ayuntamiento de Haro, aún se puede adquirir alguna entrada para la primera de las sesiones.

A través de una nota, el equipo de gobierno local quiere recordar que este evento se ha convertido “en una referencia del carnaval no sólo en el norte de España sino también a nivel nacional”.

Presentación de las nuevas añadas de 14 bodegas jarreras

El evento sirve de presentación de las nuevas añadas de 14 bodegas de Haro: Cooperativa Virgen de la Vega, Bodegas Bilbaínas, Carlos Serres, La Rioja Alta, Bodegas Martínez Lacuesta, Muga, Ramón Bilbao, Gómez Cruzado, Roda, CVNE, Santalba, Marqués de Carrión, Marqués de la Concordia y Maset. Además de la cata de estos vinos, también se podrán degustar pinchos que han sido seleccionados previamente por los organizadores.

El aforo máximo permitido en cada una de las jornadas (viernes y sábado) es de 500 personas, según informan desde el Ayuntamiento. La apertura de puertas tendrá lugar a las 20:00 horas y un cuarto de hora después se servirán los vinos y los pinchos hasta las 22:30 horas. El espectáculo arrancará aproximadamente a las 20:45 horas. Para más información se puede llamar al teléfono 941 303 580 o consultar la web www.lariojaturismo.com.

Concurso en Instagram

Además, con motivo de la celebración de esta nueva edición, el Ayuntamiento de Haro ha promovido un concurso de fotografías a través de Instagram. Pueden participar todos aquellos usuarios de la red social, que acudan a alguna de las sesiones del Carnaval del Vino en calidad de público general y que sean mayores de edad. El perfil del concursante debe ser público, tiene que seguir a @haroturismo en Instagram y publicar sus fotografías con las etiquetas #HaroCapitaldelRioja y #CarnavaldelVinodeHaro, además de etiquetar en la fotografía a @haroturismo.

Cada participante podrá colgar tantas fotos como quiera desde el día 1 y hasta las 15:00 horas del próximo 3 de marzo. Las imágenes deberán estar a disposición de cualquier usuario que desee verlas en Instagram como mínimo hasta las 15:00 horas del próximo 17 de marzo.

El sistema de votación será directo y resultarán ganador o ganadores las fotografías que logren un mayor número de Me Gusta. Se establece un premio que consistirá en un conjunto de 14 botellas de vino (una por cada bodega participante), que será entregado al finalizar la semana. Las fotos ganadoras se publicarán en todas las redes sociales, según informan desde el Ayuntamiento.

La fecha de finalización de las votaciones se establece el viernes 8 de marzo a las 12:00 horas, momento en el que se hará pública la foto ganadora por parte del servicio de prensa del Ayuntamiento de Haro, previa emisión del informe preceptivo por parte de la unidad técnica del Consistorio.