Bodegas Tarón ha lanzado su propuesta más clásica: Tarón Reserva 2008. Se trata de un vino que ha sido avalado con 90 puntos por la prestigiosa publicación estadounidense Wine Advocate de Robert Parker y con 92 por la Guía Peñín.

Su elaboración comienza con la vendimia en viñas de más de 70 años de edad. A partir de ahí, un largo proceso de maduración con la paciencia como gran aliado. Después de su fermentación, pasa un año en depósitos de acero inoxidable, evitando de esta manera los procesos filtración y estabilizado en frío.

La elaboración más clásica de Bodegas Tarón

Tras pasar 18 meses en barrica nueva de roble americano, descansa un invierno más en acero para pasar al botellero durante seis años. El resultado es un vino que, a pesar de su gran complejidad, muestra “una sedosidad en boca extraordinaria”.

La añada 2008 destaca por su potencial en nariz. Resaltan los aromas de fruta confitada, hierbas silvestres y cacao fino especiado. En boca puede apreciarse su sabor equilibrado y complejo.

Bodegas Tarón

En Bodegas Tarón hay un proyecto que recoge el reconocimiento acumulado durante generaciones de viticultores que creen en una forma especial de desempeñar su oficio. Un modelo artesanal de elaboración basado en el contacto con una tierra, en el cariño por sus paisajes y por sus gentes.

Total 0 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)