Hablar de Luis Vicente Elías es hablar de historia, patrimonio y paisaje. Filósofo y antropólogo riojano que conoce cada rincón de nuestra tierra. Y hablar de Bodegas Tarón es hablar de vino y arte.

De esta manera, estos tres conceptos, historia, vino y arte se han unido en Calado de Rúa Vieja en la presentación de un proyecto conjunto: Territorio Tarón. Se trata de un destino enoturístico que combina la tierra, el paisaje y la riqueza alrededor del románico, uno de los lugares con mayor concentración de este arte en España.

Punto de encuentro para los amantes del arte y del buen vino

Una fusión que hace que Bodegas Tarón se convierta en el mejor punto de encuentro para los amantes del arte y del buen vino, tal y como Luis Vicente ha explicado ante los asistentes al evento: “Se trata de un proyecto que no tiene apellidos sino que nace del esfuerzo de los más de doscientos socios de la cooperativa”. Pero no sólo eso. Elías añadió que “la esencia e identidad de este territorio de La Rioja se basa en los muchos antecedentes históricos y las muestras de arte en forma de iglesias, castillos y palacetes”.

Además de Elías, tomó la palabra Jesús Sánchez-Prieto, responsable de Enoturismo de Bodegas Tarón que señaló que se trata de “un ejercicio de coherencia histórica y artística que permite acercar las viñas centenarias de la bodega y sus extraordinario enclave artístico y natural”.

El evento celebrado esta semana en el espacio Calado de Logroño culminó con un ágape en el que los asistentes tuvieron la oportunidad de catar antes que nadie uno de los vinos más exclusivos de la bodega, Pantocrátor 2005.

Para Gonzalo Salazar, director gerente de Bodegas Tarón se trata de “un vino que refleja la labor y la esencia de la zona de Cuzcurrita de Río Tirón, Sajazarra, Villaseca y Tirgo”, lugares que componen el Territorio Tarón.

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.