Líderes en La Rioja Alta
135.334 visitas en Junio. Certificado por OJD
Estás leyendo: San Asensio revivirá el vino de antaño con el Pisado de la Uva de Bodegas Lecea
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

San Asensio revivirá el vino de antaño con el Pisado de la Uva de Bodegas Lecea

El Pisado de la Uva de Bodegas Lecea, Mejor Experiencia Enoturística Nacional 2016, regresa este fin de semana cargado de actividades

El antiguo método de la elaboración del vino de Rioja volverá a las calles del Barrio de las Bodegas de San Asensio este fin de semana de la mano de Bodegas Lecea.

La iniciativa, recientemente premiada como Mejor Experiencia Enoturística 2016 por las Rutas del Vino de España y ACEVIN, celebrará este año la novena edición de su Fiesta del Pisado de la UVA, y lo hará en un fin de semana lleno de actividades.

Programa de actividades

Con la misión de trasladar a los asistentes hasta los orígenes del vino de Rioja, la bodega mostrará el proceso de elaboración tradicional que dejó de hacerse en los años 70 y que se ha recuperado para la elaboración del vino Corazón de Lago, un vino de maceración carbónica, como los antiguos vinos de Rioja.

De esta manera, la actividad se distribuirá en dos jornadas prácticas durante el fin de semana y se llevará a cabo en un conjunto de cuatro bodegas del siglo XVI, comunicadas mediante los calados subterráneos. Cada año la localidad cuenta con gran afluencia de personas de diversa procedencia que se sumerge en la historia del Rioja entre centenarios calados, cubas y pellejos de vino.

Galería de imágenes | Bodegas Lecea

A su vez, la bodega ofrecerá diversas actividades durante todo el fin de semana como una cata de los diferentes vinos, degustaciones gastronómicas, mercado de productos artesanos de La Rioja, sorteos de lotes de vino, pisada de la uva para niños y como novedad este año, los peques también podrán disfrutar de enotalleres organizados para ellos.

El vino del Corazón

Como indican desde la bodega, los trabajos comenzaron hace dos semanas con la descarga 18.000 kilos de uva tempranillo en el lago de piedra de la bodega. Tras fermentar durante 15 días sin romper (proceso de maceración carbónica), se realizará este sábado el pisado artesanal de la uva y el domingo tendrá lugar el prensado manual con el trujal.