Bodegas Lecea, en San Asensio, será uno de los ejemplos a tratar dentro de estas jornadas.

La Villa de San Asensio acogerá los días 3 y 4 de mayo la primera edición del Encuentro Nacional de Barrios Históricos de Bodegas que se desarrollará en el Salón de la Juventud de la localidad. Las dos jornadas se celebrarán esos días a partir de las 9:00 horas.

En este encuentro nacional se hablará de la recuperación y del uso actual de los barrios históricos de bodegas como patrimonio histórico y económico singular, además de su evidente valor turístico. Las jornadas están organizadas por Bodegas Lecea, la Universidad de La Rioja y por la Fundación Vivanco con la colaboración también del Ayuntamiento de San Asensio.

Más de cien profesionales

Acudirán más de cien profesionales del mundo del turismo, del vino, la arquitectura, organismos públicos como ayuntamientos y representantes de rutas del vino de toda España.

El objetivo de este primera edición es dar valor a un patrimonio histórico y turístico todavía a potenciar en España. Se tratarán ejemplos como Baltanás en Palencia o Moradillo de Roa en Ribera del Duero además de la propia Bodegas Lecea. Durante estas jornadas, un buen número de expertos en la materia aportarán su experiencia y buen hacer.

Abrirán este encuentro Juan Francisco Blanco, alcalde de San Asensio, Luis Alberto Lecea, propietario de Bodegas Lecea y Santiago Vivanco, presidente de la Fundación Vivanco. Después participarán profesionales como Luis Vicente Elías, etnógrafo e investigador del paisaje, la arquitecta Marta Palacios, el sociólogo Ramiro Palacios, el profesor Emilio Barco y el secretario general de la Universidad de La Rioja, Javier García Turza, entre otros.

Para más información se puede contactar con la Fundación de la Universidad de La Rioja a través del teléfono 941 299 242 y en el correo electrónico aula.vivanco@unirioja.es.

Total 3 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.