Bodegas Ramón Bilbao nació en el año 1924. Tras su traslado desde la calle Las Cuevas a la calle Santo Domingo de la Calzada, la empresa no ha dejado de crecer. El año 1973 significó un punto de inflexión con el cambio de ubicación. Aquel año se inició un ambicioso proyecto que la bodega espera ver culminado en el próximo año 2018.

Tres edificios y una superficie de 4.500 metros cuadrados se convertirán en 20 edificios sobre una superficie de 21.000 metros cuadrados. “Acercar el viñedo a la bodega”, como destaca el director general de Ramón Bilbao, Rodolfo Bastida. “Éste es uno de los objetivos de las actuales reformas que se están llevando a cabo en la bodega”.

Un equipo formado por 50 personas trabaja para reproducir en la propia bodega un ambiente que traslade a todos los visitantes al campo. Éste es uno de los sueños del equipo de Ramón Bilbao. “Queremos que la gente cuando llegue a la bodega se encuentre lo mismo que se encontraría en el viñedo”, indica Bastida.

Fusión de bodega y viñedo

Para ello, el equipo está colocando sobre una de las naves una reproducción de todas las plantas y de toda la vegetación típica de los campos. En la entrada de la bodega se recreará una auténtica viña para que bodega y viñedo “se fusionen y envuelva a todos los visitantes en un ambiente único”.

Bodegas Ramón Bilbao, que recibe un total de 11.000 visitantes al año, ha demostrado su valor en un mercado del vino cada vez más competitivo. Ahora Ramón Bilbao busca ser también una referencia en lo relativo a la innovación arquitectónica. La obra, que consta de varias fases, verá su final en el año 2018. En ese momento, Bodegas Ramón Bilbao pasará a formar parte de un grupo selecto de bodegas punteras a nivel mundial en originalidad y modernidad.

La alcaldesa, Laura Rivado, junto al concejal Leopoldo García, visitaron la pasada semana Bodegas Ramón Bilbao. En la imagen junto al director general, Rodolfo Bastida | Foto: Ayuntamiento de Haro

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 5 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)