Líderes en La Rioja Alta
138.658 visitas en Mayo. Certificado por OJD
Estás leyendo: Pintura en directo para presentar en Haro la ruta turística ‘Magic Wine Tour’
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Pintura en directo para presentar en Haro la ruta turística ‘Magic Wine Tour’

La artista riojana Naiara Arrieta pintará en directo en la plaza de la Paz un autobús a partir de los murales de Guido van Helten de las Bodegas Solar de Samaniego.

La artista riojana Naiara Arrieta (Logroño, 1989) pintará este sábado en directo en la plaza de La Paz de Haro uno de los autobuses oficiales del ‘Magic Wine Tour’, una ruta turística que, de este modo, será presentada en la ciudad jarrera. Se trata de un recorrido turístico en autobús por las mejores bodegas de la DOC Rioja.

El acto en Haro tendrá lugar este sábado 22 de abril de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, pero habrá otros organizados para el viernes y el domingo en Laguardia. Habrá sorteos, ‘foodtrucks’ con pinchos y vino, concursos y actividades para toda la familia. La actividad también contará con sorteos de ‘Picnics Magic Wine Tour’ entre los asistentes y aquellos que compartan el evento en redes sociales con el ‘hashtag’ #magicwinetourrioja. Además de Arrieta, también participa otro artista riojano en esta iniciativa: Javier Jubera, especializado en grabado, que estará ilustrando el proceso a modo de ‘making of’.

La artista riojana Naiara Arrieta pintará en directo este sábado en Haro un autobús de la ruta ‘Magic Wine Tour’.

La ruta contará con paradas en Haro y Briones

Los dos artistas han realizado el recorrido del ‘Magic Wine Tour’, del que forma parte Bodegas Solar de Samaniego, y han seleccionado los murales de sus depósitos, firmados por Guido van Helten, como “recuerdo de su experiencia y motivo central de sus intervenciones en los autocares”. Como indica la organización a través de una nota de prensa, cada uno de ellos afrontará la obra “desde su imaginario estético personal y, a modo de apuntes de su viaje, la plasmarán sobre los vehículos”. De esta manera, la obra del muralista australiano se dará a conocer entre los usuarios de la ruta y entre todos aquellos que contemplen los autobuses durante su recorrido, que incluye paradas en localidades, hoteles, restaurantes y bodegas de la DOC Rioja en Logroño, Elciego, Laguardia, Leza, Samaniego, Haro y Briones.