Pantocrátor 2005, mejor vino de Rioja en el prestigioso International Wine Challenge

Con más de tres décadas de historia y gran reconocimiento en Reino Unido, este certamen es reconocido para muchos como el mejor a nivel internacional

0

Pantocrátor 2005, ‘buque insignia’ de Bodegas Tarón, se ha colgado recientemente la Medalla de Oro en el concurso Internacional Wine Challenge 2019 y clasificado con una puntuación excelente de 96 puntos.

Pero no son los únicos trofeos. Además ha sido considerado como mejor Rioja Reserva y a su vez como el mejor vino de Rioja.

Internacional Wine Challenge

Pantocrátor 2005 ha destacado, según apunta la organización, como un vino que “ofrece al paladar todo lo que anhelan los amantes de Rioja: cremosidad, cuerpo, estilo y elegancia. Una estrella brillante de España”.

Con más de tres décadas de historia y gran reconocimiento en Reino Unido, este certamen es reconocido para muchos como el mejor a nivel internacional. No sólo por el elevadísimo número de referencias que compiten sino porque también posiblemente sea el concurso, junto con Decanter, en el que se ve mayor proporción de expertos de mayor influencia mundial. Entre los seis presidentes del jurado destacan personalidades del mundo del vino como Oz Clarke, Jamie Goode o el Master of Wine Tim Atkin.

Un concurso que juzga los vinos en función de su fidelidad al estilo, región y añada. Cada añada premiada pasa tres catas a ciegas diferentes con al menos doce miembros del jurado, lo que diferencia a este concurso de otros.

Este año, Patocrátor 2005 ha superado todas ellas y con creces, llevando apenas cinco meses en el mercado. Un premio que se suma a la otras medalla de oro obtenidas en los premios Sommelier Wine Awards 2019, según destacan desde Tarón.

Pantocrátor 2005 es un vino de guarda que ha esperado 13 años para llegar a los paladares. De edición limitada, procede exclusivamente de viñedos propios de La Rioja Alta y grandes añadas.

Preparación tradicional

Se prepara de manera tradicional. Su proceso es lento. Tras una crianza de 12 meses de cada una de las dos variedades que lo forman, 90% tempranillo y 10% mazuelo por separado en barricas de roble americano, se realiza el ensamblaje y el vino vuelve de nuevo a las barricas, donde pasa seis meses más. Una vez finalizada su crianza, vuelve a descansar en depósito de acero durante 12 meses más donde termina de afinarse y queda así listo para su embotellado.

La enóloga Laura Manzanos ha señalado que este reconocimiento “es el resultado del trabajo diario de un gran equipo”. “Este premio es para todos y cada uno de los miembros de la gran familia de viticultores de Bodegas Tarón”, ha agradecido.

Bodegas Tarón, en el corazón de La Rioja Alta

Bodegas Tarón es la bodega más al norte de la DOC Rioja, muy cerca de los Montes Obarenes y en torno a cuatro pequeños pueblos con una larga tradición en el cultivo de la uva. Con más 700 hectáreas de viñas con una edad media de más de 50 años y que junto con el trabajo de sus gentes producen una gama de vinos consistentes y de gran calidad.

Un homenaje a unas viñas que superan el paso del tiempo y dan lo mejor para el disfrute de vinos excepcionales.

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.