Leyre Chordá, alumna de la Escuela de Diseño de La Rioja, recibe el premio ‘Un libro y un Rioja, el placer de la cultura’, iniciativa con la que se celebra ‘El Día del Libro’ en La Rioja. La acción cuenta con el apoyo de los libreros riojanos, el Consejo Regulador y la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER).

La entrega de premios ‘Un libro y un Rioja, el placer de la cultura’ se ha celebrado esta mañana en la sede del Consejo Regulador donde se han dado cita el director general de la DOCa Rioja, Jose Luis Lapuente y el secretario general de FER Comercio, David Ruiz.

Participación de 32 estudiantes

Leyre Chordá, alumna de 2º curso de la Escuela de Diseño de La Rioja, se ha alzado esta mañana con el premio ‘Un libro y un Rioja, el placer de la cultura’, concurso en el que han participado 32 estudiantes. Leyre Chordá afirma haberse inspirado “en las capas y los colores del vino” para diseñar la etiqueta y cartel conmemorativos premiados por el Consejo Regulador en la iniciativa con la que se celebra ‘El Día del Libro’. La alumna ha querido destacar “la sencillez de las formas, lograda mediante risografía, una técnica de impresión que trabaja de manera individual las capas, los colores y las tintas algo que le recuerda mucho al propio proceso del vino”.

Es ya la 23 edición de esta propuesta de los libreros riojanos que ha consistido en obsequiar con 5.000 botellines de vino de Rioja a muchos de los compradores de los casi 25.000 libros vendidos durante la pasada semana del Libro. La iniciativa de la Asociación, además del apoyo del Consejo Regulador desde su puesta en marcha, cuenta con el patrocinio de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja.

El director general del Consejo Regulador, José Luis Lapuente, ha recalcado “la importancia de una iniciativa enraizada y singular de nuestra región que potencia el diseño y la propia cultura del vino entre los más jóvenes, público al que se dirige la campaña de promoción de la Denominación ‘Saber quién eres’ con objeto de trasmitir los atributos de los vinos de Rioja a estos nuevos consumidores”.

El secretario general de FER Comercio, David Ruiz, ha destacado “la profesionalidad y asesoramiento que realizan las librerías trabajando en la dinamización del comercio local y ha felicitado, especialmente, el compromiso del Consejo Regulador para con esta acción”.

Leyre Chordá, de 20 años, ha sido la ganadora del concurso patrocinado por el Consejo Regulador para la realización de la etiqueta y cartel conmemorativos del Día del Libro 2019, dotado con 400 euros. El jurado decidió otorgar además dos accésit de 100 euros a los alumnos Iker Aladid y Mattía Quintero, éste último se encuentra actualmente realizando una beca Erasmus en nuestra región.

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.