Líderes en La Rioja Alta

112.063 visitas en septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Laura Muga destaca los “increíbles beneficios” de la uva para la piel en una jornada en Marqués de Murrieta
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Laura Muga destaca los “increíbles beneficios” de la uva para la piel en una jornada en Marqués de Murrieta

La bodega Marqués de Murrieta celebró la I Jornada A Tu Salud, con la participación de Laura Muga, de Uvas Frescas, tres ilustres médicos nacionales y el tenista Feliciano López, para explicar los beneficios del consumo moderado del vino

Laura Muga, creadora de Uvas Frescas, Cosmética Ecológica de Uva, el doctor José Luís Díez Martín, jefe del área de Hematología del Instituto de Investigación Sanitaria Gregorio Marañón, el doctor Carlos Macaya, director del Servicio de Cardiología en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid y presidente de la Fundación Española del Corazón (FEC), el doctor Alfredo Gea, médico especialista en Alimentación, Salud Pública y Medicina Preventiva en la Universidad de Navarra, y Feliciano López, tenista profesional de la ATP, fueron los encargados de explicar los beneficios para la salud del consumo moderado del vino en nuestra dieta diaria.

Marqués de Murrieta, fundada en 1852, primera bodega de La Rioja, mantiene su directriz de “no sólo ofrecer la máxima calidad en sus vinos, también la preocupación por las personas que los disfrutan”. Por este motivo ayer tuvo lugar la I Jornada A Tu Salud en sus instalaciones bajo el lema ‘Los beneficios del consumo moderado del vino’, ya que consideran que “tienen la obligación de divulgar todo el conocimiento que existe sobre los beneficios del consumo moderado de vino para la salud, desde un punto de vista médico, nutricional, dermatológico y como estilo de vida”.

Participación del tenista Feliciano López

La jarrera Laura Muga, como creadora de la primera línea de cosmética 100 % ecológica a partir de la uva, basándose en los efectos antioxidantes del resveratrol como activador del gen de la longevidad, afirmó en su intervención que “son increíbles los beneficios que tiene la uva para nuestra piel”. “El efecto antioxidante del resveratrol retrasa enormemente el envejecimiento. El resveratrol natural es mucho más potente y efectivo que el artificial”, precisó.

Vicente Cebrián junto a Feliciano López en Marqués de Murrieta.

Por su parte, el tenista Feliciano López destacó durante su intervención que “mis dos primeros entrenadores me recomendaban que bebiese una copa de vino y extrañado empecé una afición que me ha traído muchos beneficios para mí salud”.

En cuanto a la parte médica, el doctor José Luís Díez Martín destacó que “con el consumo moderado de vino se ha detectado una reducción de aparición de casos tumorales”. “No beber vino o beber de forma abusiva limita la obtención de esos beneficios”, añadió.

El doctor Carlos Macaya afirmó que “hay evidencias científicas de los beneficios del consumo moderado de vino para la salud. No hay motivos para quitar el vino de la dieta de un un enfermo de corazón”. Por último, el doctor Alfredo Gea aseguró que “beber vino durante las comidas es de los hábitos más saludables que podemos tener”. “El consumo moderado reduce la mortalidad del ser humano. Es el ingrediente perfecto de la dieta mediterránea”, indicó.