El periodista Ricardo Guillén ha realizado para El Mundo un listado con las “seis bodegas imprescindibles en cualquier viaje a la Rioja Alta”. “Los mejores paisajes de viñedos del mundo, sus infinitos calados de piedra y la historia que recoge cada vino elaborado hacen de esta parte de la región uno de los mejores destinos enoturísticos de Europa”, escribe Guillén.

En el mismo artículo, el periodista destaca que España cuenta con 26 rutas de vino distintas y la de la Rioja Alta “es una de las más especiales”. “Cuenta con 76 establecimientos dedicados a hacer de esta una gran experiencia para el amante del vino; pero también para el que, sin serlo, pretende descubrir los vestigios de una cultura milenaria que ha sido fundamental en la evolución y progreso de esta región”, explica Guillén.

Las seis bodegas imprescindibles

1. Finca Valpiedra

“Su localización, con la Sierra de Cantabria al norte y la de la Demanda al sur, da lugar a un microclima ideal para el cultivo de la vid; además de ofrecer uno de los mejores paisajes de toda la región”.

Imagen: www.fincavalpiedra.com

2. Bodegas Riojanas

“Cuenta en sus instalaciones con una serie de experiencias sensoriales que permiten tocar y oler los elementos con los que se elabora, como el material con el que se fabrican las barricas de roble o los distintos suelos donde se cultiva. Una experiencia 100% recomendable e ideal para los niños”.

3. Bodegas Lecea

“Lecea , en San Asensio, es una de las bodegas que más ha apostado en los últimos años por fomentar las experiencias temáticas alrededor del mundo de la uva”.

Te puede interesar: La fiesta del pisado de la uva de Bodegas Lecea

4. Marqués de Cáceres

“Marqués de Cáceres trata de combinar los cursos de cata con distintos eventos como mercados navideños, sesiones de yoga o desfiles flamencos”.

5. Bodegas Tritium

“Creada en el siglo XVI, pero restaurada recientemente, su principal atractivo es un luminoso calado a 10 metros de profundidad y de 30 metros de largo”.

Imagen: sancebrin.com

6. Cooperativa San Cebrín

“San Cebrín cuenta con alrededor de 500 hectáreas repartidas en un entorno que incluyen las riveras del Ebro y del Najerilla o la sierra del Toloño. Y en el que se pueden visitar edificaciones de gran calado histórico como el castillo de Davalillo y el monasterio de la estrella”.

Ésta es la lista que hace El Mundo de las 6 bodegas imprescindibles en cualquier viaje a la zona de la Rioja Alta. ¿Echáis en falta alguna más?

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.