La solidaridad de La Rioja Alta, S.A. alcanzará este año el millón de euros

El grupo bodeguero abre una nueva edición de su programa anual de cooperación 'Viña Ardanza Solidario'. Las ONG y Asociaciones podrán presentar sus proyectos agrícolas candidatos hasta el próximo 28 de febrero
Foto: La Rioja Alta

La Rioja Alta, S.A. ha presentado la decimotercera edición de su programa ‘Viña Ardanza Solidario’ mediante el que, anualmente, destina el 1% de sus beneficios netos, con una cantidad mínima garantizada de 100.000 euros, a proyectos agrícolas de cooperación en países subdesarrollados.

Se trata de una iniciativa que comenzó en 2007 y con la que la compañía bodeguera va a alcanzar ya, gracias a las ayudas que concederá durante este 2019, un millón de euros destinados a la cofinanciación de iniciativas solidarias impulsadas por ONG y Asociaciones españolas.

“Desgraciadamente queda muchísimo por hacer”

La consejera y máxima responsable de ‘Viña Ardanza Solidario’, Maite de Aranzabal, ha señalado que se trata de “una cantidad muy importante de la que, como bodega, nos sentimos muy orgullosos y que sin duda ha servido para poner en marcha y apoyar iniciativas agrícolas muy interesantes y en lugares tremendamente necesitados”

Foto: La Rioja Alta

Eso sí, considera que “desgraciadamente todavía queda muchísimo por hacer y muchas personas a las que ayudar y formar para intentar paliar la hambruna que aún sigue azotando especialmente al continente africano”.

Por esa razón, Aranzabal invita a “todas aquellas organizaciones que cumplan con los requisitos que exigimos en el Comité de Asignación a que nos envíen, antes del 28 de febrero, sus propuestas que estudiaremos con mucho cariño y a las que daremos respuesta el próximo mes de abril”.

Tanto las bases de esta nueva convocatoria como los formularios imprescindibles para la presentación de candidaturas se encuentran ya a disposición de las ONG interesadas en la página web de la bodega www.riojalta.com.

Además, ‘Viña Ardanza Solidario’ también se abrirá, como en años precedentes, a las aportaciones a título personal de accionistas, consejeros, empleados u otras empresas vinculadas o no a los accionistas de la casa bodeguera.