Líderes en La Rioja Alta
135.334 visitas en Junio. Certificado por OJD
Estás leyendo: La ILP para la defensa del paisaje del viñedo de Haro, admitida a trámite por el Parlamento
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La ILP para la defensa del paisaje del viñedo de Haro, admitida a trámite por el Parlamento

La iniciativa legislativa popular que busca un plan especial vitícola, según publica el Boletín Oficial del Parlamento de La Rioja, ha sido admitida a trámite. Ahora la comisión promotora tendrá que recoger 6.000 firmas en el plazo de tres meses.
Imagen: Asociación en Defensa del Paisaje de Rioja

Según publica el Boletín Oficial del Parlamento de La Rioja, el órgano regional ha admitido a trámite la Iniciativa Legislativa Popular para la defensa del paisaje del viñedo de Haro. La notificiación aún no ha llegado de manera oficial ni a la Plataforma en Defensa del Paisaje de Rioja ni al Ayuntamiento jarrero, pero Natalia Olarte espera que esto suceda esta misma semana ya que el miércoles está prevista una reunión para organizar la segunda fase de la iniciativa en la que la promotora de esta ILP en busca de un plan especial vitícola tendrá que recoger 6.000 firmas en el periodo de tres meses. Estas firmas deben ser de personas mayores de 18 años y empadronadas en La Rioja para que la iniciativa pueda ser debatida en el pleno del Parlamento. “La Comisión Promotora ha de proceder, en el plazo de tres meses, a la recogida de las firmas en los pliegos necesarios, sellados y numerados previamente por este Parlamento, en los que, obligatoriamente, se reproducirá, como encabezamiento, el texto íntegro de la proposción de ley”, recoge el texto.

Como también se explica a través del boletín, “la iniciativa reúne todos los requisitos para su admisión, de conformidad con lo establecido en la Ley 3/1985, de 20 de mayo, de iniciativa legislativa del pueblo riojano”. “Estamos muy contentos porque la iniciativa va para adelante. Ahora hay que lucharlo a tope y esperamos que colaboren con nosotros todas las personas de Haro, comarca y de La Rioja para poder recoger estas 6.000 firmas”, explica Olarte.