La gran fiesta del Rioja en la capital de la cerveza

La ciudad de Munich ha acogido esta semana el evento 'Taste the Best-Rioja on Tour'

Dentro del plan de promoción de los vinos de Rioja en Alemania, segundo mercado para las exportaciones de la Denominación, y en colaboración con la prestigiosa editorial Meininger, la ciudad de Munich ha acogido esta semana el evento ‘Taste the Best-Rioja on Tour’.

El evento ha dado cita en dos jornadas diferentes a 700 consumidores y 70 profesionales del sector que se han acercado al futurista edificio BMW Double Cone Building para conocer en persona “los mejores vinos de Rioja”.

Participación de un centenar de vinos

Con una representación de aproximadamente un centenar de vinos, todos ellos seleccionados en una cata a ciegas por un jurado compuesto por un panel de expertos de la propia revista Meininger, Munich acogía esta semana una de las mayores catas de vinos de Rioja en el país germano.

El evento al consumidor contó con reconocidos sommeliers que se encargaron de asesorar a los visitantes explicando la gran diversidad y autenticidad de los vinos de Rioja. Las referencias se dividían en varias categorías determinadas por la propia revista: Genéricos, Crianzas, Reservas, y Gran Reservas.

La gran fiesta del Rioja en la capital de la cerveza 1
Foto: Comunicación DOCa Rioja

Una de las novedades del evento fue ‘Rioja Poker’, un corner donde se ofrecía la oportunidad de jugar aprendiendo y comentando los distintos tipos de vino de manera más informal y de la mano de un experto. Además, en otro punto del espacio, se ofrecía una degustación a ciegas donde los visitantes pudieron disfrutar mientras profundizaban en el conocimiento de las variedades y categorías típicas de los vinos de Rioja (blancos con barrica, sin barrica, tintos con crianzas más largas, tipos de roble…).

La gran fiesta del Rioja en la capital de la cerveza 2
Foto: Comunicación DOCa Rioja

Durante la jornada profesional, y en exclusiva, los expertos reunidos tuvieron la oportunidad de profundizar sobre todos estos vinos allí presentes. Además de una degustación libre, se llevaron a cabo dos seminarios premium de Rioja realizados por el prestigioso educador David Schwarzwälder. Las temáticas abordadas fueron “Clásicos de Rioja: Reserva y Gran Reserva” y “Crianzas de Rioja: la fruta y el equilibrio”.

La siguiente parada de esta gira ‘Taste the Best-Rioja on Tour’ será en Berlín el primer fin de semana de noviembre.