La Denominación de Origen Calificada Rioja, en colaboración con las oficinas comerciales, presentó esta semana en Dinamarca y Holanda su nueva campaña mundial, ‘Saber quién eres’ en el Restaurante Restaurationen de Copenhague y en el recién inaugurado Bougainville del TwentySeven Hotel de Amsterdam. El evento, que fue la presentación de la nueva imagen de Rioja, se llevó a cabo ante más de 60 prescriptores de vino.

La actividad, a la que acudieron en representación de las Oficinas de Comercio Exterior la Consejera en Dinamarca, Pilar Morán, y el embajador de España en Holanda, Fernando Arias, contó con una presentación corporativa por parte del director general del Consejo Regulador, Jose Luis Lapuente, quien prestó especial atención a los recientes cambios vividos en la Denominación.

Un recorrido por la historia de los vinos de la región

Ricardo Aguiriano, director de marketing de la Denominación, explicó la renovada imagen a través de la creación del nuevo mensaje mundial: Saber quién eres, campaña de marca que tiene previsto lanzarse este año en once países: Alemania, Canadá, China, Dinamarca, Estados Unidos, Holanda, Irlanda, México, Reino Unido, Rusia, Suiza y, por supuesto, España.

Los ‘Master of Wine’ Pedro Ballesteros y Cees Van Casteren se encargaron de dirigir una cata donde invitaron a los asistentes a hacer un recorrido por la historia de los vinos de la región. El primer MW español, Pedro Ballesteros, recalcó “la excepcionalidad de los vinos de Rioja en el mercado danés donde el consumidor, a través de este tipo de ejercicios, aprecia la diversidad de la Denominación en un contexto de máxima calidad”. “La cata, más que vinos específicos, presenta la verdadera filosofía de Rioja, esa fórmula propia que revela el terruño”.
El holandés Cees van Casteren, por su parte, valoró “el importante esfuerzo que lleva a cabo la DOCa Rioja en educar y formar al profesional para divulgar la cultura y los valores de una región vibrante que presenta constantes novedades”.

José Luis Lapuente, director general del Consejo Regulador destacó que “el objetivo de estas nuevas indicaciones geográficas es complementar los extraordinarios vinos de Rioja de ensamblaje, detallando la información de aquellos que tienen un origen más local, en la zona, el pueblo, o en pequeños terruños, reconociendo la singularidad de la región, certificando estos extremos y manteniendo los elevados requisitos de calidad que aseguran la excelencia de nuestros vinos”. “Los cambios adoptados demuestran que Rioja se acerca mucho más al consumidor tributándole la importancia que merece y que representa para su éxito”, añadió.

Total 1 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)