Líderes en La Rioja Alta
135.334 visitas en Junio. Certificado por OJD
Estás leyendo: Inauguración de la muestra ‘El vino de nuestros padres’ en Bodega San Cebrín
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Inauguración de la muestra ‘El vino de nuestros padres’ en Bodega San Cebrín

La bodega de San Asensio exhibe una muestra fotográfica de la vida en la localidad riojalteña alrededor del mundo del vino y que ha sido realizada gracias a la aportación voluntaria de sus socios

Bodega San Cebrín inauguró este miércoles su exposición ‘El vino de nuestros padres’, que será la actividad central de su programa de actividades veraniegas bajo el eslogan ‘Un verano en San Asensio’.

La muestra es un recorrido fotográfico que permite conocer cómo vivían los abuelos de los socios de la Bodega San Cebrín, inaugurada en 1998, fundada por viticultores de San Asensio, Hormilleja y Briones, que en su día decidieron unirse para aunar esfuerzos en torno al vino y el viñedo. Actualmente, son más de un centenar de socios los que forman parte de esta bodega.

Momentos e historias del vino en San Asensio

‘El vino de nuestros padres’ es una exposición fotográfica sobre personas, momentos e historias del vino. Se trata de un homenaje a los hombres y mujeres de nuestra tierra y de todas las tierras vitivinícolas que han sufrido y disfrutado el mundo del vino. Una mirada retrospectiva a la uva, la viticultura, las cuevas, los momentos de placer y las fiestas. Una mirada a su forma de vida, a la dedicación, al disfrute y al esfuerzo de todas las generaciones. Un homenaje a la sabiduría del ‘terroir’. Una forma de conocer de dónde venimos para saber cuál es el camino que transitamos hoy.

De izquierda a derecha: Íñigo Nagore, consejero de Agricultura del Gobierno de La Rioja, Miguel Negueruela, vicepresidente del Consejo Rector de Bodega San Cebrín, Andrea Arriet, responsable de Comunicación de Bodega San Cebrín y Juan Francisco Blanco, alcalde de San Asensio | Foto: Bodega San Cebrín

A través de entrevistas realizadas a algunos de los socios, sus vivencias quedan plasmadas en el discurso de la muestra. De esta forma, no solo se puede disfrutar de las fotografías, sino también de toda la tradición oral, costumbres y vivencias del pasado más reciente.

Este miércoles se realizó en la bodega el pase de prensa e instituciones, con la presencia de Íñigo Nagore, Consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja y de varios miembros del Ayuntamiento de San Asensio, entre ellos el alcalde Juan Francisco Blanco. Al acto también acudieron miembros del Consejo Rector de la bodega de San Asensio.

Ya por la tarde tuvo lugar la inauguración oficial, de la mano de los socios y socias de la bodega con la compañía de miembros de instituciones, gerentes de alojamientos y establecimientos hosteleros de la comarca.

Los dos actos fueron bien acogidos por parte del público y dieron inicio al comienzo de las visitas guiadas, de lunes a sábado de 11:00 a 14:00 horas. Es necesario reserva previa en el teléfono: 941 45 76 40 o en info@sancebrin.com, con un coste de 3 euros. Además de la visita, se hace una cata de 3 de nuestros vinos.

Ya son varios los grupos que se han interesado por esta actividad y que han reservado plaza incluso antes de inaugurarla al público. La exposición podrá visitarse hasta el 30 de septiembre.

Galería de imágenes